John Lee Hooker ( 1917-2001) fue un cantante y guitarrista pionero del blues estadounidense.

Los tintes británicos del blues norteamericano

Luis Eduardo Niño, productor de la emisora de la Universidad Nacional de Colombia dicatará la segunda sesión del seminario sobre el resurgimiento del blues en los años 60. Será llevado a cabo en la librería Casa Tomada de Bogotá el sábado 25 de febrero a las 5:00 pm.

2017/02/23

Por revistaarcadia.com

Luis Eduardo Niño, locutor y productor de la emisora de la Universidad Nacional de Colombia estará dictando la segunda sesión del seminario El resurgimiento del blues en los 60. ¿De dónde nace el interés de los ingleses por el blues? ¿Cuál es su influencia en la música británica y cómo resurge el blues en norteamérica?, son algunos de los cuestionamientos que resolverá. Estará relatando, además, algunos de los sucesos sociales que están relacionados con el desarrollo e impacto del blues norteamericano en la música británica. 

Durante la segunda sesión se hablará sobre las consecuencias que tuvo Estados Unidos de la llamada ‘Invasión británica’ por los grupos de rock a mediados de los años 60. Contará sobre el interés y conocimiento de los británicos por la música negra norteamericana que, por el momento, tenía su centro de actividad en Chicago. Se hablará, incluso, sobre las giras del American Folk Blues Festival de los años 62 al 69. Puesto que, en dicha época, los bluseros legendarios emprendieron un viaje hacia Europa para darle renombre al género. En esta parte del seminario se reproducirán videos de músicos legendarios como T-Bone Walker, Sony Terry & Brownie McGhee, Otis Spann, Little Walter y John Lee Hooker. El evento será el sábado a partir de las 5:00 pm en la librería Casa Tomada de Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.