Sergio De La Pava pasó de la auto-edición de su novela, a recibir el Premio PEN a mejor obra de un debutante.

Sergio De La Pava gana el premio PEN de Literatura

El escritor, hijo de padres colombianos y radicado en Nueva York acaba de ganar uno de los premios literarios más importantes del mundo anglosajón: El PEN Literary Award, por su primera novela A Naked Singularity.

2013/08/14

Por RevistaArcadia.com

El PEN American Center dio a conocer los ganadores de la edición 2013 de los reconocidos premios PEN. De La Pava, hijo de padres colombianos y sobre quien Arcadia publicó un perfil-entrevista (en 2011), recibió el premio más lucrativo: el PEN/Robert W. Bingham Prize, que se entrega a la mejor obra de ficción de un debutante.

Una singularidad desnuda es una novela de casi 700 páginas que De La Pava publicó originalmente por su cuenta en 2008. La novela tuvo una impresionante acogida en pequeños circulos literarios y el voz a voz sobre su calidad llegó a la editorial de la Universidad de Chicago que la publicó en 2012 y recibió el elogio de la crítica especializada e hizo parte de las listas de mejores novelas del año del NewYorker.

El perfil de Arcadia de 2011 se tituló Pasos de animal grande. Un año después aun son pocos los que conocen la obra de De La Pava - cuya traducción al español no llegará a las librerías antes de noviembre-, pero este reconocimiento, por parte de una de las instituciones literarias más importantes de los Estados Unidos, seguramente hará que sea muy difícil ignorarlo.

 

Lea Pasos de animal grande

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.