Sergio de la Pava, autor de 'A naked singularity'

Sergio de la Pava

2014/02/27

Por RevistaArcadia.com

Aquí quiero agarrar la oportunidad de rechazar todo lo implicado por la pregunta instante. Todo lo que me ofrece, y todo lo que busca decirme que soy importante y que por esa razón lo que me ha pasado también tiene importancia. Es una manera de ver la vida como si fuera una película que cambia dependiendo del espectador particular, pero la película que solo atrae a uno o una no tiene mérito.

Una persona no es producto de todo lo que le ha pasado o de lo que le sigue pasando. Lo que importa, lo que significa y dura, son sus acciones, y una mentalidad que reduce toda acción a una forma de reacción es muerte para el artista.

Si me lo exiges, puedo decir que sentí mi cuna como una cárcel, sin carcelero pero también sin visitante. Que cuando hablaban inglés en la escuela no entendía las palabras pero simultáneamente disfrutaba la distancia que prevenía el procesamiento de datos que tampoco parecían tan urgentes. Que esa distancia permaneció aunque invisible. Que Colombia entró en mi visión y no quiso desaparecer, sino que se convirtió en un sueño, y la distinción entre sueño y realidad se debilitó. Que gente (grande/pequeña; joven/vieja; feliz/triste; integral/desconocida) apareció y desapareció y en ningún momento se pudo aplicar una gran lógica a la cosa. De búsquedas en Manizales por fantasmas. Pero son experiencias, no timones.

Así que el destino, como un organismo mágico que nos guía fuera de la confusión, simplemente no existe. No hay ni un solo momento. Nadie sabe para siempre quién es porque quien eres se determina de nuevo cada momento que pasa. Soy escritor porque escribo, nada más y nada menos. Si esa escritura llega a ojos ajenos, bien. Si no, mejor.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com