Sergio Galarza gana el XI Premio Iberoamericano de Relatos

El escritor peruano Sergio Galarza ganó el Premio Iberoamericano de Relatos "Cortes de Cádiz" con "Algunas formas de decir adiós", una obra que dibuja el espacio común enter España y América Latina

2014/02/27

Por EFE


El jurado ha destacado esta obra por el "instinto y pulso narrativo del autor y su uso directo y efectivo del lenguaje para crear historias de adolescencia y juventud rescatando la cultura popular que une a una generación de hispanohablantes", según un comunicado del Ayuntamiento gaditano.

Sergio Galarza Puente (Lima, 1976), ha publicado cuatro libros de relatos: Matacabros, El infierno es un buen lugar, Todas las mujeres son galgos y La soledad de los aviones y dos novelas Paseador de perros, que le valió el premio Nuevo Talento Fnac y JFK.

También se ha destacado el trabajo presentado con el título "Las tormentas", de Santiago Craig, "por la madurez de su mirada cristalizada en historias duras y secas, de gran intensidad moral".

El jurado calificador de esta edición ha estado compuesto por Santiago Roncagliolo, Eloy Tizón, Pablo Rafael, José Manuel García Gil, Miguel Ángel Rodríguez y Carmen Montes.

Los premios Cortes de Cádiz constan de doce modalidades y se distinguen por su marcado carácter iberoamericano. Su objetivo es dar a conocer los trabajos de investigadores y creadores en el ámbito de la ciencia, el arte, la política y la empresa.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com