Foto cortesía: Comunicaciones SOFA 2016

SOFA: videojuegos, anime y cómic en Corferias

Del 27 al 30 de octubre, el recinto ferial bogotano reúne lo mejor de culturas alternativas, nuevas tendencias, entretenimiento y emprendimiento para jóvenes.

2016/10/28

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

El festival SOFA cumple ocho años reuniendo a los amantes y seguidores del cómic y las series animadas, además de ser la oportunidad perfecta para que la gente se vista como sus personajes favoritos.

Este año, Corferias acondicionó 12 pabellones y escenarios al aire libre para que durante cuatro días los geeks y los fanáticos revivan el mundo del cómic y del anime con exposiciones, conferencias, desfiles, deportes extremos y hasta combate.

Es uno de los eventos más importantes a nivel mundial en materia de promover culturas alternativas, nuevas tendencias, entretenimiento y emprendimiento para jóvenes. Tendrá un total de 13.000 metros cuadrados con más de 300 actividades para todo tipo de público.

SOFA contará además con alrededor de 100 expositores y cerca de un centenar de comunidades activas, entre las que se encuentran Animatronicos, Cosplayers, deportistas urbanos, bailarines de pop koreano, Robotic People, Geeks, Gamers entre otras.

¿Cuándo?

Del 27 al 30 de octubre.

¿Dónde?

Corferias (Carrera 37 # 24-67)

¿Por qué vale la pena?

Como cada año, SOFA cuenta con invitados internacionales, pabellones dedicados a exposiciones de arte e ilustración, robótica y videojuegos. Las actividades destacadas dentro de los 4 días de la feria son la adopción de mascotas y la arena cosplay, donde se puede ver a los aficionados disfrazados de sus personajes favoritos. El evento también cuenta con torneos medievales, jugger, deportes al aire libre, muestras de lucha libre, festival de bandas y exposición de arte contemporáneo. Además, es el punto de encuentro de las comunidades seguidoras de seriados como Star Wars, Game of Thrones y Harry Potter.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.