RevistaArcadia.com

Spiegelman obtiene el Gran Premio de Angulema 2011

El estadounidense Art Spiegelman, que se acercó al Holocausto con "Maus" y ganó con esa obra un premio Pulitzer en 1992, obtuvo hoy el Gran Premio de la ciudad de Angulema en la final del festival del cómic celebrado en esa ciudad francesa.

2011/01/31

La edición número 38 de esta cita, considerada la muestra más importante de Europa dedicada al noveno arte, alzó además con el "Fauve" de oro al mejor álbum a "Cinq mille kilomètres par seconde", de Manuele Fior.

El galardón del jurado recayó en "Asterios Polyp", de David Mazzucchelli, mientras que el Premio Patrimonio fue para "Bab el Mandeb", de Micheluzzi, y el del público para "Le bleu est une couleur chaude", de Julie Maroh.

Como cada año desde 1974, esa discreta localidad del centro-sur de Francia se convirtió desde el pasado 27 de enero hasta hoy en el epicentro del universo del cómic, dando cita a más de 7.000 profesionales, autores, expositores, periodistas de una treintena de países y, según los organizadores, unos 200.000 aficionados.

La muestra seleccionó para esta ocasión un total de 86 álbumes, de los cuales 58 compitieron en la sección oficial y otros ocho en la sección Patrimonio, la lista de títulos que componen la historia global del cómic. EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.