Foto cortesía de Experimenta/Sur.

¿Cómo se construye el tiempo? Un experimento de Experimenta/Sur V

Desde el 4 de junio a las 12 am hasta el 5 de junio a las 12am, la exposición ‘Standard Time’ de Mark Formanek se realizará en Buenaventura y será accesible por livestream acá.

2016/06/03

Por revistaarcadia.com

Durante 24 horas, del 4 al 5 de junio, 58 estudiantes de la Escuela Taller de Buenaventura van a construir un reloj de madera "digital" de 4×12 metros en tiempo real. Durante las 24 horas que durará esta obra sucederán entre 14.000 y 16.000 cambios.

Se trata de la instalación del alemán Mark Formanek para Experimenta/Sur V, un performance de 24 horas que al mismo tiempo será registrado como una película. "La cinta, más que la grabación de una acción o la documentación de una hecho del pasado, es el reloj que continúa marcando puntualmente la hora”. Respecto a la experiencia del espectador de Standard Time, el artista dice que "el espectador no solo ve el tiempo, también ve personas construyéndolo". Y respecto a los performers afirma: "Estas personas que con un fuerte sentido del deber pierden su tiempo en una actividad aparentemente inútil cuya única función es: presentar el tiempo, están realizando una acción que corre el riesgo de fracasar en cualquier momento".

La exposición estará en el boulevard frente a la Escuela Taller-Antigua Estación del Ferrocarril, en Buenaventura y se puede ver por medio del siguiente livestream. Más información aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com