La Basilica de San Pedro, en Roma.

Stendhal, drones y las Basílicas del Papa

Las basílicas de San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros estarán en las salas de Cine Colombia del jueves primero al domingo 4 de septiembre.

2016/08/30

Por Revistaarcadia.com

Con el uso de helicópteros, drones, brazos eléctricos y tecnología 3D, Cine Colombia trae las basílicas del Papa a la gran pantalla. Las basílicas de San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo Extramuros son presentadas, con toda su historia, por expertos como el director de los museos del Vaticano, Antonio Paolucci, el reconocido arquitecto Paolo Portoghesi, el historiador Claudio Strinati, y el director de la Colección de Arte Contemporáneo de los Museos Vaticanos, Micol Forti. El documental está basado en el libro Paseos por Roma del escritor francés Stendhal y viene de los mismos creadores de Los Museos Vaticanos en 3D y Florencia y la Galería Uffizi 3D/4K.

Con la ayuda de la tecnología, se revelan ante los espectadores de una manera única detalles de las basílicas y de las obras que contienen, como La Pietà de Miguel Ángel, vista desde el otro lado de la caja de cristal, o la cúpula de San Pedro diseñada por Miguel Ángel. El hilo narrativo también es interesante: retoma las palabras de Stendhal, un gran viajero que visitó las cuatro iglesias durante su gira por Italia a principios del siglo XIX. En el largometraje, fragmentos del texto son narrados por Adriano Giannini y acompañados por los acordes del órgano de San Juan de Letrán, que es uno de los más antiguos del mundo.

Del jueves primero al domingo 4 de septiembre, en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio e Ibagué se podrán ver las catedrales, las reliquias, los santuarios, las esculturas y los frescos de artistas como Giotto, Miguel Ángel, Bernini y Borromini contenidos en cuatro joyas arquitectónicas que albergan la historia de Roma. Desde el medioevo hasta el renacimiento, el arte captura el paso del tiempo y la interacción de la espiritualidad y la creatividad, que se plasman en la gran pantalla con la literatura y la música.

Para más información haga clic aquí.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación