Crédito: Juan Carlos Sierra

'Sumando ausencias' en la Plaza de Bolívar

Una iniciativa de paz, liderada por la artista colombiana Doris Salcedo, invita, y necesita el apoyo de todos los colombianos para actuar y recordar las víctimas del conflicto armado colombiano. Desde el jueves 6 de octubre hasta el martes 11 de octubre puede participar.

2016/10/07

Por Comunicado Universidad Nacional

‘Sumando ausencias’ es una acción colectiva de la sociedad civil con estudiantes, artistas, víctimas del conflicto y más.

Liderada por la artista colombiana Doris Salcedo la producción inició el jueves 6 de octubre en el Museo de arte de la Universidad Nacional.

Salcedo ha pensado una imagen como acción de duelo y de paz, y nos invita a construirla entre todos bajo su guía.

El trabajo invita a participar con antelación a la acción pública de la plaza de Bolívar en las instalaciones de la Universidad Nacional en escenarios como El museo de arte, El auditorio León de Greiff, El claustro de San Agustín y el polideportivo, igualmente trabajaremos cuando la lluvia nos permita.

Propone dibujar entre todos, en la premura de estos momentos de la crisis del acuerdo de paz, en un lapso de 6 días, los nombres de las víctimas del conflicto armado colombiano en 7 kilómetros de tela blanca. Necesitamos ser muchos. Estar todos participando para hacerlo posible. Los nombres se dibujarán con cenizas, en un tamaño de 2.50 metros cada nombre. Estas telas las cortaremos y las llevaremos a la plaza el martes 11 de octubre para que, entre todos, podamos coser los nombres entre sí, con hilo y aguja. El resultado será un gran manto que cubrirá el suelo de la Plaza de Bolivar.

Lo haremos a lo largo de todo el día martes a partir de las ocho de la mañana.

Contamos contigo. Hazte parte del arte.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com