Quentin Tarantino

Tarantino cerrará Cannes con un homenaje al "western" italiano

El realizador norteamericano le dará un toque especial al cierre del Festival de Cine de Cannes con un homenaje al 'western' italiano.

2014/05/14

Por EFE

El Festival de Cannes tendrá este año un cierre original, con Quentin Tarantino rindiendo homenaje a los 50 años de la invención del "western" italiano, en la presentación de "Por un puñado de dólares", de Sergio Leone.

Tras la entrega de los premios de esta 67 edición, en una gala que se celebrará el sábado 24 de mayo, un día antes de lo habitual para no coincidir con la jornada de elecciones europeas, el Festival ha programado un homenaje al conocido como "spaguetti western".

El filme de Leone, de 1964 y protagonizado por Clint Eastwood y Gian Maria Volontè, será proyectado tras haber sido restaurado por la Cineteca de Bolonia (Italia), que ha digitalizado en 4K el negativo original Techniscope.

Tarantino, que siempre ha reconocido ser un gran admirador de Sergio Leone, al que considera como uno de sus grandes maestros, será el encargado de presentar la proyección del filme, que clausurará oficialmente el Festival de Cannes.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación