Cortesía: Archivo Teatro Colón.

El Teatro Colón celebra por lo alto su aniversario 125

Una maratón de puertas abiertas y más de 70 eventos gratuitos hacen parte del evento que se realizará del 12 al 17 de octubre en Bogotá. La celebración comenzará con un concierto lírico que llegará a varias bibliotecas.

2017/10/11

Por RevistaArcadia.com

La celebración comenzará el jueves 12 de octubre con un concierto lírico a cargo de la soprano surcoreana Sumi Jo, una reconocida cantante soprano ganadora de un Grammy, que interpretará las arias más representativas del repertorio de Maria Callas en compañía del bajo barítono Valeriano Lanchas y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia a las 7:30 p.m. Las boletas para el evento de inauguración pueden adquirirse a través de TuBoleta.

Para quienes no puedan asistir, el Teatro Colón con el apoyo de BibloRed transmitirá el jueves 12 de octubre el concierto en vivo en las siguientes bibliotecas: Biblioteca Julio Mario Santodomingo (sala múltiple A) y en el auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco, Biblioteca El Tintal - Manuel Zapata Olivella, Biblioteca El Tunal - Gabriel García Márquez. La entrada es gratuita y el evento en las bibliotecas comenzará al mismo tiempo que en el Teatro Colón.

El repertorio contará con piezas como Una voce poco fa (Il barbiere di Siviglia) de Gioachino Rossini, Quanto Amore (L’elisir d’amore) de Gaetano Donizetti y Madamina (Don Giovanni) de Wolfang Amadeus Mozart.

La programación para la semana cuenta con una maratón de puertas abiertas para que los colombianos se acerquen al Teatro Colón, una de las cunas de la cultura en el país. De forma gratuita habrán conciertos, conferencias, recorridos guiados y actividades para toda la familia. Dentro de los eventos programados se recomienda la transmisión en vivo de radio teatro de la novela María de Jorge Isaacs bajo la dirección de Carlos Benjumea el día 14 de octubre a las 11:00 a.m. y el Toque Colón 125, un concierto el día viernes 13 de octubre a las 7:00 p.m. en el que participarán Telebit, Ságan, Julio Victoria, Zalama Crew, Cocó Nonó y Danicattack, reconocidos por sus propuestas de fusiones musicales.

En el transcurso de la semana los visitantes también podrán disfrutar de la Exposición 125 hitos, una muestra de los hechos más importantes en la historia del Teatro Colón o la Exposición Arte Sonoro de la compositora Alba Fernanda Triana, en la que explora la relación entre música, arte, ciencia y tecnología, esta última abierta al público hasta el 12 de noviembre.

El maratón de puertas abiertas es un evento sin precedentes en nuestro país. La cita con la cultura es del 12 al 17 de octubre en el Teatro Colón, el más emblemático de nuestro país.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.