La clavecinista Luisa Morales y el bailarín Cristóbal Salvador. Cortesía: Teatro Mayor

Recital de boleros en el Teatro Mayor

Seguidillas, fandangos y un homenaje al maestro Enrique Granados, en única función esté martes 30 de agosto a las 8:00 p.m. en el Teatro Estudio, que hace parte del Julio Mario Santo Domingo.

2016/08/30

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

La clavecinista Luisa Morales y el bailarín Cristóbal Salvador presentan un recital de sonatas y danzas del siglo XVIII de Domenico Scarlatti y Antonio Soler. Es un encuentro entre la música popular y la música clásica, así como el impacto de las formas de danza tradicionales sobre el arte musical español desde el siglo XVIII hasta las vanguardias del siglo XX.

En homenaje a Enrique Granados sonarán boleros, seguidillas y fandangos, música y danza, que se unen a ritmo de sonatas clásicas. El programa de este recital está conformado por el trabajo de Doménico Scarlatti, Antonio Soler, Mariano Rodríguez Ledesma, una obra de autor anónimo del Convento de San Pedro de las Dueñas y Mateo Pérez de Albéniz.

¿Dónde?

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Dirección: Calle 170 No. 67-51 – (San José de Bavaria).

Sala: Teatro Estudio

¿Cuándo?

Única función: martes 30 de agosto a las 8:00 p.m.

Conversatorio previo: con Armando Fuentes a las 7:00 p.m.

Localidades y precios: Preferencial: $70.000 - General: $50.000

¿Por qué vale la pena ír?

Los encargados de transportar a los espectadores al siglo XVIII son la clavecinista Luisa Morales y el bailarín Cristóbal Salvador, quienes desde 2001 han realizado giras por Australia, Estados Unidos, Europa, México y España, entre otros, presentando la escuela bolera con música original de dicha época.

En el XIX la música bolera se conocía como un baile español y es así,como se convierte en una de las expresiones más representativas del movimiento nacionalista de la época.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.