1. Raizal Crew 2. Prophet Negus / Fotos cortesía: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Calipso y Reggae en el Teatro Mayor

Un único concierto con lo mejor de los sonidos del archipiélago de San Andrés y Providencia se presentará el sábado 20 de agosto, a las 8:00 p.m.

2016/08/19

Por María Fernanda Ochoa C.

¿Qué es?

Desde hace tres años se viene realizando en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el concierto Bogotá Calipso y Reggae, que tiene como objetivo dar a conocer la cultura del Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Mercado Insular de Expresiones Culturales (MINEC). Liderando esta iniciativa está Heidy Freite, una comunicadora social, licenciada en literatura, quien se encuentra vinculada con los procesos culturales y sociales desarrollados en la isla de San Andrés.

Desde el 2012, Freite impulsa junto a otros emprendedores. Este año, Bogotá Calipso y Reggae tendrá como invitados a las agrupaciones Raizal Crew y a Prophet Negus, dos importantes representantes de la música raizal.

¿Cuándo?

Un único concierto el día sábado 20 de agosto de 2016, a las 8:00 p.m.

¿Dónde?

  • Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 # 67- 51).
  • Entradas $10.000 y $20.000.

¿Por qué vale la pena ír?

Los asistentes al concierto podrán conocer las propuestas que traen estas dos bandas: primero Raizal Crew, conformado por jóvenes músicos, quienes buscan darle un nuevo aire a la música tradicional con sonidos frescos y un formato en vivo que incorpora elementos tradicionales y contemporáneos.

La agrupación fusiona la música del caribe anglo y franco parlante, pero respetando siempre la identidad del folclor del archipiélago. La especialidad de la banda es el kompa haitiano fusionado con calipso tradicional de la isla y la interpretación de ritmos instrumentales de salón como la mazurca, jumping, polka y pasillo.

El otro músico es Prophet negus,  el cual es un músico y cantautor de ritmos del folclor caribeño y afroamericano como mento, calipso, soul  y reggae.  Su música contiene mensajes de vida, de amor y de reflexión; le canta a la juventud para qué tome conciencia de su rol en este mundo y a los adultos para que aprecien su vida y labren un mejor futuro a las generaciones venideras.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com