FICCI 54. del 13 al 19 de marzo en Cartagena

Todo listo para el FICCI más ambicioso

El director mexicano Alejandro gonzález Iñárritu será homenajeado durante el evento que contará con la presencia de directores de la talla de Abbas Kiarostami, y Pawel Pawlikowski

2014/02/06

Por RevistaArcadia.com

El año pasado, el Festival Internacional de cine de Cartagena amplió en un 60% el aforo del festival. Más de 250 proyecciones durante siete días. El resultado superó las expectativas de los organizadores por lo que este año, además del acceso gratuito característico, se añaden dos salas de cine.

Entre los invitados anunciados hasta ahora, se encuentran Abbas Kiarostami (El sabor de las cerezas, El viento nos llevará, Copia certificada), el director iraní que ganó la Palma de Oro en Cannes en 2007; Pawel Pawlikowski, el extraordinario director polaco, ganador del BAFTA por su trabajo como director de Last resort (2000) y My Summer of Love (2004).

Pawel Pawlikowski estará en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

Habrá retrospectivas de la obra de ambos directores, además de un recorrido por los ‘Grandes momentos de la comedia italiana’ y un muy especial recorrido por la filmografía de Dunav Kuzmanich, el realizador nacido en Chile que dejó una importante impronta en el cine nacional: hizo cinco largometrajes (entre ellos Canaguaro en 1981, que fue censurada) y escribió más de veinte guiones.

Como novedad, el FICCI levantó la restricción que había para la competencia oficial en la que solo competían primeras segundas y terceras películas iberoamericanas. Los ritmos de producción han cambiado significativamente y ese límite excluía a realizadores que están finalizando películas con mayor frecuencia.

En la presentación oficial del evento, la directora del Festival, Monika Wagenberg, destacó que la mitad de la selección oficial está compuesta por cintas que tendrán su estreno latinoamericano en Cartagena, pocas semanas después de sus estrenos mundiales en Sundance y en Berlín. Además, la Competencia Oficial Cine colombiano (antes Colombia al 100%) cuenta con varias películas cuyo estreno mundial será en Cartagena.

El FICCI rendirá tributo al director mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores perros, Babel, Biutiful), quien también estará presente en el Festival.     

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.