Esta noche se transmitirá a las 8 p.m. el concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela en el Canal Capital,bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Transmisión del concierto de Gustavo Dudamel por el Canal Capital

Esta noche se transmitirá a las 8 p.m. el concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

2013/04/11

Por Revista Arcadia

Bajo la batuta del director venezolano Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela se tomará el Teatro Mayo Julio Mario Santo Domingo y la pantalla del Canal Capital. La transmisión se llevará a cabo este jueves 11 de abril a partir de las 8:00 p.m.

El director Gustavo Dudamel, de 32 años, es ganador del premio Grammy 2012 a la mejor interpretación orquestal e invitado frecuente a la Filarmónica de Berlín, La Scala de Milán, el Royal Concertgebouw, la Filarmónica de Israel, entre otras. Actualmente director titular de la Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica de Gotemburgo.

La presentación que se llevará a cabo en Bogotá se enmarca en la “Gira Latinoamericana por la vida y por la paz”. La transmisión forma parte de la iniciativa Televisión Más Humana, que busca poner la televisión pública al servicio de los ciudadanos para que puedan disfrutar, en todos los rincones del país, este tipo de espectáculos. 

Durante el primer Festival Internacional de Música de Bogotá, las transmisiones en vivo que hizo el Canal Capital tuvierno una muy buena acogida. 

Las bolestas para la presentación de la orquesta venezolana en Bogotá se agotaron con varias semanas de antelación. 

La orquesta interpretará la “Consagración de la primavera” de Ígor Stravinski y “La noche de los mayas” de Silvestre Revueltas.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.