Paco de Lucía, guitarrista de flamenco.

Tres canciones para recordar a Paco de Lucía

Reviva tres de las canciones más conocidas del cante jondo Paco de Lucía, quien cambió la historia del flamenco desde que a los 7 años inició con la guitarra.

2014/02/26

Por RevistaArcadia.com

Entre dos aguas es una de las canciones más conocidas del guitarrista flamenco Paco De Lucía, hace parte de su disco Fuente y Caudal de 1973 . Es una típica Rumba Flamenca, una pieza instumental movida y con influencia cubana.

 

 

Cositas Buenas. Es el tango que le dio nombre a su album, ganador del Grammy latino en el año 2004.  La canción se destaca por su compás, acordes y armonías complejas.

 

Percusión flamenca. Un zapateado de origen andaluz, de movimiento vivo, marcado a dos tiempos. Una de las piezas que marcó la transformación del sonido jondo por su mezcla con otros géneros.

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com