J.D. Salinger

Se filtran tres inéditos de JD Salinger

Se había anunciado que las historias serían publicadas en el 2015 en una colección titulada "Tres historias", uno de los cuentos es una precuela de "El guardián entre el centeno".

2013/11/28

Por RevistaArcadia.com

Según asegura la publicación Buzzfeed, uno de los biógrafos de Salinger, Kenneth Slawenski, ha confirmado que se trata de obras auténticas.

Las historias son El océano lleno de bolas de bolos, Paula y El Chico del cumpleaños, que presuntamente fueron publicadas en un libro que se vendía a través de la plataforma Ebay y luego fueron colgadas en internet.

El libro es una colección titulada Tres historias, de las cuales El océano lleno de bolas de bolos sería una precuela de El guardián entre el centeno, cuyo único ejemplar disponible hasta ahora está bajo la supervisión de la biblioteca de Princeton, mientras que los otros dos estaban disponibles en el Centro Harry Ramson de la Universidad de Texas.

El pasado agosto, Shane Salerno, también biógrafo de Salinger y realizador de un documental sobre el misterioso autor, aseguró que cinco obras inéditas del escritor estadounidense iban a ser publicadas a partir de 2015.

The New York Times informó hoy de que Salerno supo por dos fuentes cercanas a Salinger, "independientes y separadas", que el escritor confió a los responsables de su herencia que publicaran al menos cinco libros, algunos totalmente nuevos y otros extensiones de obras anteriores, a partir de 2015.

El hijo del autor, Matthew Saliger, rechazó discutir sobre esos posibles planes al ser consultado por el diario.

Salinger murió en 2010 a los 91 años tras haber pasado recluido casi medio siglo, por lo que la divulgación de nuevas narraciones podría cambiar de forma importante el estudio sobre el conjunto de su obra.

La última obra que Salinger publicó fue en 1965, cuando el relato Hapworth 16, 1924 apareció en la revista New Yorker.

Según The New York Times, entre las obras de Salinger que pueden ser publicadas está una colección que se llamaría "The Family Glass" y añadiría cinco historias nuevas a un conjunto de narraciones anteriores sobre la familia Glass, que aparecía en Franny and Zoey (1961).

Otra colección incluiría versiones retocadas de una obra conocida pero aún no publicada, The Last and Best of the Peter Pans (1942), en la que aparece la familia Caulfield, uno de cuyos miembros, Holden, protagoniza El guardián entre el Centeno (1951), la obra que encumbró a Salinger.

Precisamente fue la enorme fama que le dio ese libro, que azuzó su aversión a la exposición pública, la que le llevó a recluirse en una vivienda de la pequeña ciudad de Cornish (Nueva Hampshire), a donde se trasladó en 1953 y donde murió en 2010.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.