Ensamble Barroco de Bogotá. Cortesía.

El Ensamble Barroco de Bogotá cierra el año

Para sus últimos conciertos de 2017, y las celebraciones de los 250 años de la muerte de Georg Philipp Telemann, el grupo se presentará el 2 y el 3 de diciembre.

2017/12/01

Por Revistaarcadia.com

El Ensamble Barroco de Bogotá presentará dos conciertos para cerrar el año. Además, aprovechan el momento para sumarse a las celebraciones de los 250 años de la muerte del compositor alemán Georg Philipp Telemann, una figura prominente del género de música barroca. En su momento, era uno de los compositores más reconocidos, en especial por su habilidad para escribir rápidamente y para una variedad de instrumentos. Fue tan prolífico que dejó más de 3.600 obras, entre ellas suites para orquesta, sinfonías, conciertos, sonatas, y una variedad de composiciones vocales. Es por eso que los conciertos del Ensamble Barroco, el 2 y el 3 de diciembre, tendrán un programa dedicado al trabajo Telemann. Los músicos bogotanos tocarán la Overtura para Flauta concertato, Concierto para Viola da Braccia concertato y el Ouverture-Suite, TWV 55:G10 ‘Burlesque de Quixotte‘.

El primero concierto, el sábado 2 de diciembre, es a las 6:30 p.m. en la Parroquia Inmaculada Concepción del Chicó (Cra. 11 A # 88 – 12). El segundo, el domingo 3 de diciembre, será a las 5:00 p.m. en la United Church of Bogotá (Cra. 4 # 69 – 06). Ese concierto, además, será de entrada libre o contribución voluntaria.

Esas dos presentaciones son las últimas del año del Ensamble. El grupo, que se formó en 2013 por amantes de la música del género, busca ser abierto y flexible para poder conformar un espacio de aprendizaje y estudio de la música. Así pueden ser un referente para tanto músicos como historiadores y todos los que estén interesados en el sonido y los instrumentos de la época barroca.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación