RevistaArcadia.com

Últimos días para la convocatoria de Premios de Literatura

Hasta el 13 de junio, los interesados en participar en el concurso de los Premios de Literatura 2011 de la Universidad Central podrán enviar sus creaciones.

2011/06/10

El Taller de Escritores de la Universidad Central –en la conmemoración de sus 30 años–, el pregrado de Creación Literaria y la especialización en Creación Narrativa convocan a escritores colombianos y extranjeros, residentes en Colombia, a participar en los concursos literarios programados por el Departamento de Humanidades y Letras para 2011.

Las categorías son: Concurso Nacional de Novela Corta y Concurso Nacional de Cuento para estudiantes y egresados del TEUC, del pregrado de Creación Literaria y de la Especialización en Creación Narrativa; no obstante, los participantes podrán hacerlo simultáneamente en los dos concursos.

v Concurso Nacional de Novela Corta

Para participar, los escritores deberán enviar una novela corta, de tema libre y original, con un mínimo de 80 páginas y un máximo de 150, en papel tamaño carta, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, a doble espacio.

El ganador recibirá, además de un considerable premio en dinero, un diploma de honor y cincuenta (50) ejemplares del libro que publicará la Universidad Central, en un tiraje de trescientos (300) ejemplares. El finalista recibirá diploma de honor.

v Concurso Nacional de Cuento

Podrán participar los estudiantes y egresados del TEUC, el pregrado de Creación Literaria y la especialización en Creación Narrativa, residentes o no en Colombia, con un cuento inédito, de tema libre, que tenga entre 4 y 12 páginas de extensión, en papel tamaño carta, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, a doble espacio.

El jurado seleccionará un cuento ganador, cuyo autor recibirá un premio de un millón de pesos, y doce finalistas, a quienes se les entregará un diploma de honor. Estos cuentos se compilarán en un libro que publicará la Universidad Central, en un tiraje de cuatrocientos (400) ejemplares. Con esta obra se conmemorarán los 30 años del TEUC. El ganador recibirá veinte (20) ejemplares y cada uno de los doce finalistas, diez (10).

Para participar, es indispensable cumplir con de las base del concurso. Sus creaciones deberán enviarse a la Universidad Central, carrera 5 N.° 21-38 (Sede Centro), antes del 13 de junio.

Del 8 al 19 de agosto de 2011, se emitirá el fallo del jurado y éste será inapelable.

Más información

Departamento de Humanidades y Letras

Universidad Central

Tel.: 342 37 90

PBX: 323 98 68, ext. 4302

humanidades@ucentral.edu.co

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.