28 de agosto - 17 de septiembre

Un Festival para todos los gustos

El 4to Festival Visiones de México en Colombia vuelve con una generosa programación. Invitados de lujo -escritores, sociólogos, filósofos, poetas-, exposiciones, música, cine y gastronomía en el Centro Cultural García Márquez. Recomendado

2014/08/22

Por RevistaArcadia.com

El Festival Visiones de México en Colombia, el encuentro que desde hace cuatro años organiza la filial del Fondo de Cultura Económica en Colombia, trae este año su más ambiciosa programación. A la cabeza: el Nobel sudafricano J.M. Coetzee quien presenta su Biblioteca Personal junto a la editora Soledad Constantini.

Del 28 de agosto al 17 de septiembre, el Centro Cultural García Márquez, será el escenario del Festival para el que se importarán más de 15 mil ejemplares importados de México, Argentina y España. Además, habrá entrevistas, conferencias, lecturas y firmas de libros con los 52 invitados (de 15 países).

Entre los invitados están el antropólogo, sociólogo y académico Roger Bartra; el escritor peruano Fernando Iwasaki; los mexicanos Guillermo Fadanelli, Eduardo Lizalde, Carmen Boullosa, Francisco Hinojosa, Rosa Beltrán; el puertorriqueño ganador del premio Rómulo Gallegos, Eduardo Lalo; el argentino Eduardo Berti, y las peruanas Issa Watanabe y Micaela Chirif, entre otros.

Antanas Mockus hablará con la académica norteamericana Doris Sommer sobre el proyecto de agencias culturales, Carlos Gaviria Díaz entrevistará al investigador Francisco Gil Villegas, y Omar Rincón, del Centro de Estudios en Periodismo de  la Universidad de Los Andes, entrevistará a la argentina Paula Sibilia, autora de La intimidad como espectáculo.

En el marco del Festival se exhibirán además 28 películas mexicanas, habrá muestras gastronómicas y conciertos, y se desarrollarán los talleres de novela corta, poesía y crónica (en asocio con la revista Soho), y se llevarán a cabo tres Encuentros de Profesionales: Libreros, Editores y Traductores.

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com