El manuscrito de una canción inédita del músico estadounidense saca a una familia de problemas económicos.

Un inédito de Dylan salva a una familia

El manuscrito de una canción inédita de Bob Dylan saca de apuros económicos a una familia.

2013/05/03

Por EFE y Revista Arcadia

La letra inédita de una canción del músico Bob Dylan que permaneció por décadas guardada en un cajón en Suecia será subastada el 26 de junio por la casa Christie‘s en Londres, que estima su valor en alrededor de 40.000 dólares.

Se trata de la letra "Go Away You Bomb", contraria al desarrollo nuclear y escrita por el músico estadounidense en 1963, en su época de protesta, para Israel "Izzy" Young.

Young, según informa “The Independent”, era el dueño del famoso centro del Folclore del Greenwich Village de Nueva York en donde conoció a Dylan. El centro era el lugar de encuentro de varios músicos de Nueva York, y en donde se encontraban todo tipo de libros y discos de época.

Según "The Independent", Young estaba tan convencido del talento de Dylan que organizó un espectáculo con él en 1961 en el Carnegie Hall, un teatro de Nueva York, pero perdió dinero porque solo 53 personas acudieron a verlo.

 

En los años 70 Young,  se mudó a Estocolmo, donde tenía guardada la letra de la canción en un cajón, y ahora por razones financieras su familia lo ha animado a venderla.

"Mi hija, que tiene 39 años, se me acercó y me dijo ‘Papá, estoy cansada de que vivas de milagros. Tienes que vender esa canción de Bob Dylan‘", ha contado Young.

 

A pesar de las dificultades financieras, Young ha admitido que el dinero le ayudará a seguir operando el Centro de Folclore de Estocolmo.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación