La bienal de fotografía más grande del país acaba de dar inicio e irá hasta mediados de junio.

Un mundo en fotos

La bienal Fotográfica Bogotá, el encuentro fotográfico más importante del país, empezó el 4 de mayo e irá hasta el 15 de junio.

2013/05/07

Por RevistaArcadia.com

Hasta el 15 de mayo Fotográfica Bogotá se toma las calles y varios espacios culturales de la capital. El Encuentro Internacional de Fotografía es organizado por el Fotomuseo, una fundación sin ánimo de lucro que busca promover y exponer la fotografía en Bogotá y todo el país.

La bienal muestra la obra de catorce artistas colombianos y más de cincuenta invitados internacionales a través de exposiciones gratuitas en galerías, museos, paraderos de buses, vallas y el sistema de TransMilenio.

El tema central de la muestra del 2013 es el paisaje pensado desde sus diversas perspectivas, y los países nórdicos hacen las veces de invitados de honor: Dinamarca, Suecia, Finlandia, Islandia y Noruega.

La programación incluye un ciclo teórico en el que se darán talleres con artistas y conferencias, donde se abordaran temas como la relación entre fotografía, arte, y el diálogo entre comunicación y filosofía de la imagen. Las conferencias se realizarán en la Universidad Central entre el 6 y el 10 de mayo.

A la bienal también la acompaña en esta edición un ciclo de cine con películas galardonadas en diversos festivales internacionales. La selección de las películas se centra en la región invitada de honor, cuyas producciones serán proyectadas en la Cinemateca Distrital y en el Auditorio de los Fundadores de la Universidad Central.

Para mayor información, horarios y costos de las conferencias, películas y exposiciones, se puede consultar la página oficial de la Fotográfica Bogotá.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.