BUSCAR:

Un Premio Nobel engalana la edición 26 de la Feria del Libro de Bogotá

Jean-Marie Gustave Le Clézio, Premio Nobel de Literatura 2008, estará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Feria Internacional del Libro de Bogotá

El ganador del Nobel Jean-Marie Gustave Le Clézio estará en Bogotá en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Por: RevistaArcadia.com

Publicado el: 2013-02-14

Los organizadores de la Feria del Libro de Bogotá confirmaron que el ganador del premio Nobel de Literatura (2008), el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, estará en Bogotá como invitado especial a la Feria, que este año se realizará del 18 de abril al 1 de mayo en Corferias.

La visita del autor de El proceso verbal- con la que ganó a los 23 años el prestigioso Premio Renaudot-, será la primera de un Premio Nobel a la Feria de Bogotá.

La Academia Sueca, al anunciarlo como ganador del galardón en 2008, destacó que se trataba de "escritor de la ruptura, de la aventura poética yde la sensibilidad extasiada; explorador de la humanidad, dentro yfuera de la civilización dominante".

Su obra es extensa y abarca más de 50 obras. Le Clézio denuncia en su obra las injusticias del colonialismo y sus secuelas, y se caracteriza por darle voz con sus personajes, a los desfavorecidos, a seres maltratados por el capitalismo, modelo económico al que considera injusto, desigual y moralmente reprochable.

Lea el perfil del escritor publicado en Arcadia acá.