Las artes a la canasta familiar

Un puente para la educación artística

‘Las artes a la canasta familiar’ es el nombre de un nuevo seminario impulsado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que buscará explorar el rol de las políticas públicas en relación a la educación artística.

2014/09/25

Por Christopher Tibble

Del 29 de septiembre al 1 de octubre la Biblioteca Luis Ángel Arango será la sede del el evento, que contará con varios invitados internacionales como la consultora en políticas culturales Lucina Jiménez (México), la profesora de Educación Artística de la Universidad Complutense de Madrid María Acaso (España), el experto en arte y primera infancia Javier Abad Moreno (España) y la presidenta mundial de la Sociedad Internacional de Educación a través del Arte Teresa Eça (Portugal).

 

‘Las artes de la canasta familiar’ tiene como objetivo identificar los avances nacionales e internacionales para fortalecer las políticas públicas, a partir del diálogo entre los sectores públicos y privados. Su fin es ayudar a consolidar los compromisos de educación y cultura y ayudar a la integración de la educación artística en la vida nacional y su incorporación en la cotidianidad de los colombianos como derecho cultural. 

 

El seminario toma su nombre de un discurso que dio Gabriel García Márquez en la entrega de la Misión Colombiana de Ciencia, Educación y Desarrollo en 1994: “…integrar las ciencias y las artes a la canasta familiar. Que canalice hacia la vida la inmensa energía creadora que durante siglos hemos despilfarrado en la depredación y la violencia, y nos abra al fin la segunda oportunidad sobre la tierra que no tuvo la estirpe desgraciada del coronel Aureliano Buendía”.

 

El evento también cuenta con varios invitados nacionales, como los expertos Javier Gil Marín (Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá), Carlos Hernando Dueñas (Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá), Héctor Bonilla Estevez (ACOFARTES), Juan Antonio Cuéllar (Universidad Javeriana, Bogotá) y Fernando Barona, entre otros. 

 

Vea toda la programación aquí: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/seminario-las-artes-la-canasta-familiar/programacion

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com