El filósofo italiano Gianni Vatimo

Uno de los más reconocidos pensadores de los últimos años en Bogotá

Gianni Vattimo una de las voces insignes de la filosofía contemporánea dará una conferencia en la Luis Ángel Arango.

2013/04/26

Por RevistaArcadia.com

El filósofo italiano, Gianni Vattimo, considerado uno de los pensadores más relevantes de los últimos años, dará una conferencia en Bogotá el próximo 3 de mayo sorbre el impacto de la digitalización en las sociedades humanas.

La charla La digitalización de nuestro tiempo: ¿existe solo lo que está en la Red?, hace parte del ciclo de conferencias Contexto Digital, que organiza la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Vattimo es una de las figuras más reconocidas en el área conceptual de la posmodernidad, especialmente por sus postulados sobre el "pensamiento débil". Y por sus discusiones sobre la necesidad de dar vía libre a la interpretación para hacer frente a una política "monolítica y vertical"; la importancia de apoyar los movimientos sociales y su valor en oposición a la vanguardia artística soberbia y autocomplaciente.

Sus cuestionamientos a conceptos tradicionales como la verdad, el sujeto, la ética, el ser, la revolución, la comunicación o el arte, están fuertemente influenciados por los argumentos de Heidegger y Nietzsche, y en general por la filosofía alemana del siglo XIX y XX.

Sus libros más reconocidos -Ser, historia y lenguaje en Heidegger, (1963),  El sujeto y la máscara, 1974; Introducción a Nietzsche, 1984; y Diálogo con Nietzsche, y la recopilación Ensayos 1961-2000, (2000)-, le han han dado reconocimiento internacional y se han traducido a más de 10 idiomas.

Guianni Vattimo (Turín, 1963) es profesor desde 1964 en la Universidad de Turín y ha sido profesor visitante en las más reconodicads universiades como la Universidad Yale, UCLA, y New York University.

La conferencia La digitalización de nuestro tiempo: ¿existe solo lo que está en la “Red”? el próximo viernes 3 de mayo a las 5:00 p.m.

Entrada gratuita con inscripción previa acá

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.