El interior del bar. Foto: Cortesía Valparayso.

Arcadia sugiere… el bar de vinos y café Valparayso

Queda en la calle 27 #5-26, en el barrio La Macarena, en Bogotá.

2017/03/24

Por RevistaArcadia.com

Con el ánimo de extender el legado de su familia, que durante dos siglos se ha dedicado a la viticultura, el chileno Pablo Arteaga abrió hace dos años en el barrio La Macarena el bar Valparayso, un pequeño y acogedor local dedicado a los vinos y al café. Ubicado sobre la inclinada calle 27, a la sombra de las Torres del Parque, se trata de un espacio con capacidad para 30 personas que busca aportar “al renacer de una zona que reúne historia, bohemia, gente local y extranjera, así como una plaza de mercado con un buen surtido de ingredientes y la vida típica de los viejos barrios bogotanos”, como dice el mismo Arteaga. Valparayso, cuya gastronomía mediterránea mezcla ingredientes colombianos y chilenos, tiene una importante carta de vinos, en la que se destaca los del viñedo de la familia de Arteaga, Casas de Maule. El vino, sin embargo, no es el único producto que proviene de la ciudad de Lontué, en Chile. De allí también es el aceite de oliva, “el hilo conductor de nuestra comida”. Valparayso cuenta, además, con otro punto fuerte, más allá de su carta: la música. Con una selección que oscila entre el groove, el jazz y la salsa, y cuya ejecución a menudo está en manos de un dj invitado, el bar logra generar un ambiente agradable para compartir en familia o con amigos unas tapas, un café o una copa de vino.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación