Elina Garanca hace de Carmen, en la ópera de Bizet.

¡Llega una nueva temporada de ópera!

Desde el 8 de julio hasta el 26 de agosto, cuatro obras del Metropolitan Opera llegan a 16 salas en 10 ciudades colombianas. Georges Bizet y Giuseppe Verdi protagonizan un nuevo ciclo de música y drama en salas de cine.

2017/06/16

Por Revistaarcadia.com

Los Pescadores de Perlas, Macbeth, Nabucco y Carmen, entre las óperas más reconocidas del mundo, llegan a Colombia en un nuevo ciclo opératico. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Manizales y Pereira podrán disfrutar de las magníficas producciones de la famosa Metropolitan Opera en salas de Cine Colombia del 8 de julio hasta el 26 de agosto. Las obras de gigantes del género como Georges Bizet y Giuseppe Verdi cuentan con los mejores intérpretes, escenarios y directores durante una temporada imperdible.

Los Pescadores de Perlas, del compositor francés Georges Bizet, es la primera obra en llegar, el sábado 8 de julio. Dirigida por Penny Woolcock, tiene como protagonista la renombrada soprano alemana Diana Damrau, junto con el tenor estadounidense Matthew Polenzani y el barítono Mariusz Kwiecien.

Le sigue Macbeth, de Giuseppe Verdi el 22 de julio. La soprano rusa Anna Netrebko será la sagaz y despiadada Lady Macbeth. Motiva a su esposo, encarnado por el barítono serbio Željko Lucic, a asesinar el rey de Escocia, desencadenando la famosa tragedia ideada por William Shakespeare.

El 12 de agosto vuelve al escenario el trabajo de Verdi con una producción de Nabucco, protagonizada por el legendario Plácido Domingo. Lo dirige otro gigante musical, James Levine. El estadounidense se desempeñó como director musical de la Metropolitan Opera por 40 años.

El ciclo se cierra el 26 de agosto con Carmen. La obra de Bizet es una de las más populares con audiencias e intérpretes y está bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin, Director Musical Encargado, quien asumirá la dirección de la ópera del Metropolitan en 2020. El papel principal está en manos de la mezzo-soprano letona Elina Garanca, acompañada por el tenor Roberto Alagna.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.