RevistaArcadia.com

Vídeos que recuerdan la guerra

Las canciones que hablan sobre la guerra han estado presentes en la historia desde los primeros años del siglo XX. Cantantes como Bob Dylan y agrupaciones como Metallica han incluido entre sus repertorios letras sobre la violencia, la experiencia de los soldados en la guerra y los traumas que causa.

2014/04/08

Por RevistaArcadia.com

Rise Against - Hero Of War

Hero of war (Héroe de guerra) hace parte del álbum Appel to Reason que grabó la banda Rise Against en el 2008. Es la historia del enlistamiento de nuevos soldados a la guerra con la promesa de conocer el mundo y vivir nuevas aventuras, pero terminan viendo el sufrimiento y la destrucción. Tim McLlrath escribió la canción para las tropas que fueron enviadas por Estados Unidos a combatir en Afganistan.
 

Un héroe de la guerra

sí, eso es lo que voy a ser

y cuando esté de regreso a casa

estarán muy orgullosos de mí.

Voy a llevar esta bandera

hasta la tumba si es necesario

porque esta es la bandera que quiero

 y es la bandera en la que creo

 

Thirty Seconds To Mars - This Is War 

This is war es el título del tercer álbum de la agrupación estadounidense 30 Seconds to Mars, adoptó su nombre de la canción escrita por el actor Jared Leto, vocalista y guitarrista de la banda. En el vídeo se ve a Tomo Miliceviclos, Shannon y Jared Leto, integrantes de este grupo de rock alternativo, en el papel de soldados de Afganistan.

 

Un aviso a la población,

al bueno y al malvado,

esto es la guerra,

Al soldado, al civil, al mártir, a la víctima,

esto es la guerra

 

The Cranberries - Zombie

Zombie es una publicación de 1994 de la banda irladesa The Cranberries. Es una canción que habla sobre el conflicto de Irlanda del Norte (1960 - 1998). El vídeo fue dirigido por Samuel Bayer y producido por Doug Friedman en él aparece la vocalista de la banda Dolores O'Riordan recordando el martirio de San Sebastián mostrando el sufrimiento de los niños en la guerra.

El corazón roto de otra madre

está siendo sometido.

Cuando la violencia causa silencio

debemos de estar equivocados.

 

Metallica - One

One es una adaptación de James Hetfield y Lars Ulrich sobre el libro 'Johnny got his gun', escrito en 1939 por Dalton Trumbo. Cuenta la historia de un soldado de la Primera Guerra Mundial que, después de haber perdido sus ojos, oidos y boca, tiene su mente intacta encerrada en su cuerpo moribundo queriendo solo que se acaben sus días tras los recuerdos de la guerra. En el vídeo se ven escenas de la película de 1971.

Ahora que la guerra acabó conmigo

me despierto y no puedo ver

que no queda mucho de mi

ahora, nada es real, solo el dolor

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com