La programación iniciará este viernes 3 de febrero a las 4:00 p.m.

Villa de Leyva, dos décadas de tributo al firmamento

El pueblo boyacense celebrará la edición número 20 del Festival de Astronomía del 3 al 5 de febrero. La luna en cuarto creciente propiciará el escenario científicamente perfecto para la observación telescópica.

2017/02/02

Por RevistaArcadia.com

La vigésima edición del Festival de Astronomía de Villa de Leyva, que además de ser el más importante del país, es uno de los más antiguos del mundo, se celebrará este fin de semana. El pueblo pondrá a disposición de los visitantes más de 70 telescopios de todos los tipos y alcances. Además, en su plaza principal se instalará una pantalla gigante que transmitirá en vivo desde centros científicos como la Nasa, la Estación Espacial Internacional y el Observatorio Europeo Austral.

La atractiva programación incluye talleres para niños, aplicaciones móviles interactivas, proyecciones por planetarios y observación de cuerpos celestes mediante instrumentos especializados. También ofrecerá una amplia gama de charlas a cargo de figuras destacadas en las ciencias del espacio, como el PhD del instituto alemán Max Plank Pedro Russo, uno de los investigadores más remarcables de astronomía planetaria.

El Festival se ha convertido en un referente especial para los aficionados de la astronomía desde sus primeras versiones y se ha desarrollado desde 1997 por la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia (ASAAC). Su objetivo principal es propiciar un espacio incluyente para la divulgación de esta milenaria ciencia. Por ello, el evento ha conservado su carácter gratuito y está pensado para todo tipo de asistentes.

La programación iniciará este viernes 3 de febrero a las 4:00 pm, con un actividad para el público infantil en el museo de los niños y cerrará el domingo 5 de febrero a las 10:00 am con una observación telescópica del sol.  

Ver programación completa aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.