Freddie Mercury, vocalista de 'Queen'.

Reino Unido, invitado de honor del Bogotá Music Market

El 29 de junio se presentó a la prensa las líneas generales de la quinta edición del BOmm (Bogotá Music Market ), que se desarrollará en la capital del 13 al 16 de septiembre de este año.

2016/06/29

Por Revistaarcadia.com

El Reino Unido es la cuna de artistas musicales como The Beatles, Queen, Elton John, Queen, The Rolling Stones, Artic Monkeys, entre muchos otros. Este país será el invitado de honor en la quinta versión del BOmm. Este evento se ha consolidado en la ciudad como una de las vitrinas musicales más grandes del país que ofrece a los artistas nacionales la oportunidad de orientar y mejorar sus proyectos musicales, así como encontrar oportunidades de nogocio. 

El BOom es un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá y está diseñado para que músicos de diferentes géneros, compositores, programadores, bookers, agencias, marcas, disqueras y editoras descubran nuevas oportunidades de negocio. Por eso, los músicos nacionales podrán presentar sus producciones, composiciones y shows en vivo para más adelante participar en circuitos y festivales de nivel internacional. En la edición pasada, la agrupación Profetas se presentó en el Festival Glastonbury de Inglaterra, gracias al contacto previo hecho en el marco del BOom con un productor del festival. Antombo Langangui, vocalista de la banda, mencinó que nunca se imaginaron presentarse en el Glastonbury y tener uno de los escenarios más importantes en este espacio. Pablo Fortaleza, director y compositor, agregó: "lo más bonito era como la gente se acercaba a preguntar por el país, y en últimas, yo creo que ese es el objetivo de una banda como esta".

Entre los compradores del Reino Unido que se reunirán con los artistas nacionales en las ruedas de negocios se encuentran Rebecca Ayres del Festival Liverpool Sound City; Amanda Jones del sello Real World; Malcom Haynes del Festival Glastonbury; Miles Cleret del sello Soundway Records y Paula Henderson del Festival Womad. El vocalista de Sidestepper Richard Blair dice: "para mí ha sido muy interesante ver cómo se encuentran dos culturas a través de la música. Ahorita que vienen del Reino Unido para contactar bandas para que toquen allá, eso es maravilloso, porque hay 15 o 20 bandas colombianas tocando afuera y están viniendo de todas partes del mundo a llevar la música de este país a otros". 

Para esta edición, gracias al apoyo del British Council, algunas de las actividades que trae el BOom serán los Showcases, presentaciones en vivo de artistas y bandas seleccionadas por los curadores del BOom; ruedas de negocios donde los empresarios y artistas seleccionados se reunirán para realizar negociaciones, ampliar su base de contactos, conocer empresarios del negocio musical y realizar alianzas estratégicas de diversos tipos; las BoomTalks, un espacio académico en el que profesionales internacionales del sector compartirán sus experiencias, aprendizajes y predicciones acerca de la industria de la música; y los BOmm Labs, mesas redondas y talleres, con líderes de la industria local, en las cuales se tratarán temas como periodismo musical, crowdfunding para música, y management, entre otros. 

Los artistas seleccionados que presentaron su convocatoria en días anteriores serán anunciados proximamente. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación