'El Pobre Bertolt Brecht'

Vuelve el cabaret al Teatro Libre con ‘El pobre Bertolt Brecht’

El Teatro Libre del Centro deja nuevamente el escenario tradicional para presentar El pobre Bertolt Brecht. Y la apuesta de realizar este montaje estilo cabaret fue precisamente el principal reto que tuvieron que superar tanto los actores como su director, Ricardo Camacho, pues se trata de una obra que se realiza en la cafetería del teatro, a pocos centímetros del público.

2014/07/23

“El  desafío de este montaje, al igual que el De las flores del mal y otras hierbas,es que nunca habíamos realizado montajes de este tipo, que se salen delescenario habitual y donde la música juega un papel protagónico. Los libretosvan siendo adaptados por cada actor, por esa relación especial que tienen conun público diferente cada noche, con el que interactúan”, dice Camacho.

Explica que se eligióal dramaturgo y poeta alemán, porque Brecht tocaba la guitarra y cantaba en loscabarés, donde “tuvo su escuela primaria”. Estos lugares eran bares donde laspersonas se reunían a hablar de política, del amor, de la vida… “Los poemas deBrecht son maravillosos porque hablan de todo esto más la guerra,  la desigualdad, críticas de hace tantos añosque no pierden vigencia. Además, la poesía no tiene tiempo ni espacio”, agregael Director.

El humor negro, lasátira y la música protagonizan este cabaré con el cual se busca básicamenteque el público pase un rato entretenido y aislado mientras disfruta en la mesade algunas bebidas y pasabocas.

La obra se estrena elpróximo jueves 24 de julio, en el Teatro Libre del Centro, a las 7.30 p.m.

 

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com