Vuelve el Festival Internacional de Poesía en Pereira

El Festival se realizará entre el 20 y el 24 de agosto.

2013/07/23

La agenda de actividades literarias gira alrededor de la celebración de los 90 años del escritor Álvaro Mutis quien ha sido galardonado con el Premio Cavour, en Italia, con el Príncipe de Asturias y con el Premio Cervantes, en España. Además se conmemorarán los 10 años de la muerte de poeta, cuentista, ensayista y novelista pereirano Eduardo López Jaramillo.

El festival contará con la participación de los poetas indígenas colombianos Hugo Jamioy, Vito Apushana, Fredy Chicangana y los poetas afrocolombianos Alfredo Vanín,  Fernando Maclanil y León Mina; más invitados internacionales.

http://oronatural.files.wordpress.com/2010/05/pedro-ruiz-prensa.jpgUna de las propuestas del Festival es la inclusión de la población escolar en dinámicas culturales que fortalezcan las relaciones de los estudiantes con entornos formativos diferentes, además de nutrir la formación humanística para percibirse como individuos afectados por valores estéticos y éticos.

Para la séptima versión, el destacado artista colombiano Pedro Ruiz cedió los derechos de su obra “Desplazamiento No. 121”. El artista recrea en su imagen un platanal, uno de los elementos iconográficos del paisaje cultural cafetero. Su color, rojo, hace referencia a  la violencia que afecta a una porción importante de la población rural de nuestro país y que lleva al desplazamiento.

En el ámbito documental, como patrimonio de nuestra experiencia cultural, se estrenará “El aleteo del colibrí”, realizado durante el desarrollo de la edición anterior del Festival, con la dirección de Luis Montealegre.

Este es un fragmento del documental:

EL ALETEO DEL COLIBRÍ / Documental. Fragmento from Luis Montealegre on Vimeo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.