Richard Wagner ha tenido una enorme influencia en el cine.

Wagner y su influencia en el cine

Richard Wagner puede ser el compositor más influyente en la historia del cine: su música aparece en más de 500 películas. Vea tres escenas de clásicos del cine con su música.

2013/06/19

Por RevistaArcadia.com

Con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de compositor Richar Wagner, la directora y productora de cine Manuela Montoya, explora la influencia de Wagner en el cine.

El 20 de junio, en el fondo de Cultura Económica (5:30 p.m.) Montoya dará la charla Wagner y el cine, en la que explorará la enorme influencia que la obra de Wagner ha ejercido sobre la creación músical en el cine: sus obras han aparecido en más de 500 películas. Montoya hará un recorrido sonoro y visual las películas más importantes en que la música de Wagner es fundamental.

El recorrido incluye clásicos como Apocalypse Now, Excalibur y La guerra de las galaxias, y busca exponer cómo las obras de Wagner se relacionan con autores y realizadores en distintos momentos de la historia del cine.

Acá le presentamos tres escenas de clásicos cinematográficos con la música de Wagner.


 

 Charlie Chaplin en El gran dictador: La escena del globo con el Peludio a Lohengrin, Acto I.

 

Love in the Afternoon (1957) de Billy Wilder. Escena en la ópera. La orquesta interpreta el Preludio al Acto I de Tristan unde Isolde.



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.