En BarranquillArte'13, se expondrán y se subastarán obras de artistas de la altura de Warhol, Lichtenstein y Botero.

Warhol y Lichtenstein en BarranquillArte

Entre el 25 y el 28 de abril la feria de arte contemporáneo BarranquillArte'13 mostrará cómo la cultura y responsabilidad social pueden ir de la mano.

2013/04/24

Por RevistaArcadia.com

Del 25 al 28 de abril se llevará a cabo la segunda edición de la feria de arte contemporáneo BarranquillaArte´13 en el Salón Jumbo del Country Club de la capital del Atlántico. En la muestra participarán varias ferias nacionales e internacionales.

Este año se presentarán y subastarán obras de los artistas: Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Nikolai Konstantinovich, Fernando Botero, Ghass Rouzkhosh, Parc Due Cho, Lucio Fontana, Nikolai Blokhin y Jorge Iglesias.

La feria estará acompañada por diversos eventos que buscan tener un impacto sociocultural en la Barranquilla. Por un lado se establecerán las “Rutas culturales”, en las que se abrirán talleres de artistas para el público general,  así como exposiciones en diferentes puntos de la ciudad. Por otro lado, habrá un ciclo de conversatorios en torno a la relación del arte con diversos temas como: el turismo, la educación, la relación entre coleccionistas y artistas, entre otras cosas.

La feria se creó para apoyar económicamente los programas sociales de la Fundación Huellas con Futuro. La fundación combate la desnutrición infantil a partir de un programa de alimentación continua y complementaria, que tiene como propósito desarrollar la formación y el pleno desarrollo de niños y niñas entre los seis meses y los cinco años. Actualmente la fundación apoya a  más 4.000 niños.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.