Winston Churchill falleció el 24 de enero de 1965. Crédito: Wiki Commons

Churchill, el león británico

Aristócrata, periodista, soldado, Winston Churchill se enfrentó a Hitler cuando la mayoría de su país estaba dispuesto a capitular ante las exigencias del dictador alemán. 'Arcadia' recuerda al brillante estadista británico 52 años después de su fallecimiento, en 1965.

2017/01/24

Por revistaarcadia.com

Prácticamente todos los jefes de estado de los países democráticos tienen como referencia e inspiración a Winston Churchill. Su vida no solo fue muy larga, 91 años, sino tal vez la más gloriosa del siglo XX. Había nacido en una de las cunas más aristocráticas del Imperio británico. Su abuelo era el duque de Marlborough, descendiente de John Churchill, el hombre que derrotó a Luis XIV en la batalla de Blenheim. Ese nombre fue el que se le dio al palacio que la nación le otorgó como agradecimiento, hoy considerada tal vez la residencia privada de mayor grandeza en el Reino Unido. Tiene 187 cuartos y fue inspirado en el castillo de Versalles.


Allá nació Winston, quien por ser el segundo hijo no heredó título ni fortuna, pues en Inglaterra el primogénito se queda con todo. Por eso, desde los 20 años tuvo que trabajar, y combinó como ninguno la guerra, el periodismo y la política. La guerra, porque a finales del siglo XIX el poderío británico se mantenía a sangre y fuego. Se decía que el Imperio era tan grande que en sus dominios nunca se ocultaba el sol. Churchill participó en varias campañas militares en India y en Sudán. Incluso hizo parte de la batalla de Omdurmán, en la cual tuvo lugar la última carga de caballería del Ejército inglés.

Lea más en el siguiente enlace.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.