RevistaArcadia.com

XII Cátedra Internacional Luis Ángel Arango estará dedicada a la fotografía

La catedrática de historia del arte Estrella de Diego será la encargada de dictar la cátedra “Autobiografía, género, testigos y la construcción del espectador en la fotografía actual” que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre. Las inscripciones están abiertas.

2010/09/27

Estrella de Diego, catedrática de historia del arte en la Universidad Complutense de Madrid, abordará aspectos determinantes de la producción fotográfica de los últimos 15 años. Bajo el nombre de “Autobiografía, género, testigos y la construcción del espectador en la fotografía actual”, se llevará a cabo la XIII versión de la Cátedra Internacional de Arte Luis Ángel Arango los días 27, 28 y 29 de septiembre. Las inscripciones están abiertas.

Para Estrella de Diego son dos las características fundamentales de este final de milenio: la intimidad y la globalización. Aspectos que han sido determinantes en la producción artística de los últimos años, y que han convertido –paulatinamente- la fotografía en un lugar para la “actuación” de identidades, que más allá de redefinir la idea misma del sujeto o del espacio clásico, cuestiona la posición del espectador tradicional. “Han cambiado los modos de mirar: ahora la contemplación se debe sustituir por el análisis” (Estrella de Diego, En vuelo de reconocimiento, 2000).

La cátedra intentará develar la recontextualización de la fotografía, desde una revisión a la producción de los últimos años y a los textos que la contemplan.

Desde el 20 de agosto hasta el 29 de septiembre -fecha de la última conferencia- se realizarán las inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Fundación de Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República (Casa de Moneda, piso 2), a la oficina de socios de la Biblioteca Luis Ángel Arango o a la Casa Gómez Campuzano (Calle 80 No. 8-66).El costo es de $35.000 para estudiantes, docentes, Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República y afiliados a la Biblioteca Luis Ángel Arango; y de $50.000 para público general.

XIII Cátedra Internacional Luis Ángel Arango

27, 28 y 29 de septiembre

Autobiografía, género, testigos y la construcción del espectador en la fotografía actual

Por: Estrella de Diego

BLAA. Centro de eventos. De 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

1ra sesión: La crisis del testigo: nuevos papeles del fotógrafo, nuevas miradas en la fotografía. Autorretratos y autobiografías.

2dasesión: Autobiografía y género. La autobiografía como “secuencia”: serialidades y multiplicaciones del sujeto.

3ra sesión: El sujeto ausente: parodias y lo grotesco. El espacio fotográfico como espacio performático.

Inscripciones abierta

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.