Foto cortesía: Festival del Torbellino

XXV Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas

Tabio será el escenario de tonadas y danzas de diversas agrupaciones folclóricas que evocan las fiestas de los pueblos y veredas campesinas de la meseta cundiboyacense. Del 3 al 7 de noviembre.

2016/11/02

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es?

Tabio será sede del XXV Encuentro Nacional de Torbellino, una de las danzas tradicionales del altiplano cundiboyacense. El evento contará con la participación de 13 grupos especialistas en el baile, 6 agrupaciones de danzas tradicionales de diversas regiones del país entre las que se destacan las comparsas, el joropo y los bailes típicos del Pacífico colombiano, además de 4 colectivos del adulto mayor.

Se presentarán 11 grupos de música colombiana como: Los tres latinos, Los Cocomes, El Trío Cristal, la Tuna Aragoceña, La Familia Pardo y la Banda Sinfónica de Cundinamarca, entre otros. Algunos de los más destacados son Herencia de Timbiquí, Totó la Momposina y Los Gaiteros de San Jacinto.

Serán cinco días de bailes, coplas y mucho folclor colombiano. La música vendrá de Cundinamarca, Atlántico, Chocó, Boyacá, Valle del Cauca, Tolima y Casanare. Finalmente, se realizará un ciclo de conferencias sobre la importancia del torbellino como ritmo musical.

¿Cuándo?

Del 3 al 7 de noviembre. 

¿Dónde?

Tabio, municipio de la provincia de Sabana Centro en el departamento de Cundinamarca, que está a 45 minutos saliendo de Bogotá (30,8 km) desde el portal del norte, o desde el portal de la 80.

¿Por qué vale la pena ir?

En Tabio se celebrarán, durante cinco días, los ritmos propios del país. Artistas de talla mundial que han representado a Colombia en otras latitudes, se unirán a la fiesta. Cabe anotar que el  evento tendrá un ciclo de conferencias, para educar a los colombianos sobre un ritmo musical que pertenece a todos los habitantes del país. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.