RevistaArcadia.com

Amplificando desde la escena

2012/04/04

Por Andrés Gualdrón

amplificado.jpg

 

Desde la independencia y los recursos autogestionados, Amplificado TV es un proyecto de difusión colombiano que sorprendió al panorama artístico local trabajando sobre una idea simple: dar a conocer los sonidos y las imágenes de diferentes músicas locales desde un lenguaje audiovisual cercano y accesible.

 

Con un nivel técnico y de atención al detalle que supera al de muchos proyectos similares en el país, las sesiones de Amplificado TV siguen la idea que ya habían iniciado en otras latitudes proyectos como On the basementLa Blogothèque y las Black cab sessions, buscando sin embargo una identidad visual y conceptual propia. De esta forma, habiendo producido alrededor de 40 videos para su primera temporada, este canal de difusión no se limita a hacer sesiones de estudio: busca escenarios poco convencionales para mostrar el trabajo de las bandas, se desplaza a festivales y conciertos internacionales para dar cuenta no sólo de las músicas urbanas contemporáneas sino también de las músicas tradicionales y del mundo; en suma, busca registrar las diferentes estéticas que componen el cada vez más grande escenario local.

 

El proyecto es, también, una muestra del impacto potencial que puede generar internet como medio de comunicación: con casi un millón de visitas en sus canales de video, Amplificado ha logrado de forma efectiva cerrar un poco más la brecha entre algunos proyectos nacionales y los distintos públicos que habitan las redes sociales. Se convierte así en un referente de cómo el trabajo colectivo y la unión colaborativa de conocimientos profesionales en diferentes áreas, permite generar espacios cada vez más fuertes y necesarios de difusión para la música local.

 

Para su segunda temporada Amplificado T.V. ha preparado más de 45 videos y desde ya planea el rodaje de la tercera para Abril de 2012.

 

Compartimos un link para visitar la página del canal y una selección con cinco de los videos más interesantes del proyecto.

 

Rancho Aparte - La Sabionda 

 

 

Sismo - Pasajera del tiempo

 

 

Benjamín - Hypno del abismo

 

 

Radio Matuna - Chiyangua y Chirará

 

 

 

Miss Bolivia - Bien Warrior

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.