RevistaArcadia.com

Drawn & Quarterly: la casa del cómic en Montreal

2012/07/16

a.jpgEl barrio se llama Mile End y está detrás del cerro Mont Royal (detrás si se mira la ciudad desde el río San Lorenzo). Los andenes los comparten hipsters y judíos ortodoxos. A pocas cuadras, en la esquina de Saint Viateur y Saint Urbain está la iglesia de Saint Michael y Saint Augustine con una cúpula de cobre verde y cuatro torres que semejan minaretes. El local de bagels Saint Viateur, los más famosos de la ciudad, está abierto las 24 horas. Éste es el barrio de Mordecai Richler, escritor montrealino menos conocido que Leonard Cohen, otro hijo de esta ciudad.

 

c.jpgLa tienda de la editorial de cómics Drawn & Quarterly, localizada en el 211 de la calle Bernard, no tiene aire acondicionado. Del techo alto cuelgan un par de ventiladores blancos perezosos. Suena rock indie y alguien pregunta por el nombre de alguna canción. En un par de días Guy Delisle presentará su último libro de viajes gráfico titulado Jerusalem y en septiembre el turno de presentar libro será de David Byrne. Durante todo el verano habrá talleres de grabado en madera. Las estanterías de madera rústica llegan hasta el techo y sobre las mesas se exhiben libros de diseño, de dibujo, cómics, novelas gráficas, ensayo y literatura. Tienen títulos de editoriales como New Directions, McSweeney’s, Melville House y Seven Stories, y también una muy buena parte del catálogo de Panteon y Fantagraphics, otras dos editoriales de comic y novela gráfica. Y por supuesto, están todos los títulos de la editorial Drawn & Quarterly y obras de sus autores más reconocidos: Adrian Tomine, Julie Doucet, Guy Delisle, Chris Brown, Seth, y más.

 

La editorial, según explica la web, fue fundada en 1989 por Chris Oliveros. Lo que nació como una pequeña casa de revistas de cómic, se ha convertido en una potente editorial independiente, que publica 20 títulos anuales de novela gráfica, libro de artista, y cómic.  

 

Acá el blog de la librería con reseñas de novedades de Drawn & Quarterly y de otros títulos disponibles en la tienda: http://211blog.drawnandquarterly.com/

 

IMG-20120706-b.jpg

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.