RevistaArcadia.com

Preparación para Eurocine

2012/04/13


AnaTorrent-Tesis-Angela-P.jpeg

 

 

Desde el jueves 19 de abril, y durante un mes, se proyectará, en diferentes ciudades de Colombia, una selección de películas europeas que hacen parte de la edición número 18 de Eurocine. En esta entrada quiero recomendarles algunos filmes que fueron proyectados en versiones pasadas del festival, como preparación para este año.

 

 

 

Glasblåsarns barn - El solplador de vidrios (1998)

 

Esta película del director Anders Grönros está basada en la novela infantil homónima de Maria Gripe. Es una historia llena de fantasía en la cual hay brujas, animales parlantes, profecías y aventuras, pero en la trama se develan temas como la soledad, la depresión y los lazos familiares. Es una excelente adaptación de un clásico de la literatura infantil y una película que permite ver una historia de niñez con otros ojos.

 

Les dejo una de las escenas de la película:

 

 

 

Tesis (1996)

 

Alejandro Amenábar dirige este thriller, que cuenta la historia de una estudiante universitaria que, mientras hace su tesis sobre la violencia en el cine, descubre el asesinato de una de sus compañeras y el oculto mundo que se esconde detrás del crimen. El suspenso es manejado de forma ejemplar y el espectador descubre, de la mano de la protagonista, los límites oscuros a los que puede llegar el ser humano.

 

 

 

Hunger (2008)

 

Este film está basado en la historia real de Bobby Sands –voluntario del IRA (Irish Republican Army)– y en la huelga de hambre que lideró en 1981 entre los prisioneros de Irlanda del Norte. La historia fue escrita por Enda Walsh y Steve McQueen, quien también dirigió el film. La actuación de Michael Fassbender en el papel protagónico es excepcional y la película es desgarradora sin ser excesivamente explícita.

 

 

 

Revanche (2008)


La venganza es uno de los temas más explorados en el cine y la literatura. El director Götz Spielmann nos presenta una película que estudia el deseo de venganza, el duelo y la culpa en un thriller que narra la historia de amor clandestina de un ex convicto y una prostituta. Varias historias se encuentran y poco a poco las vidas de los personajes se van intercalando y los lazos que unen sus dramas personales encuentran un punto climático. Es una excelente trama desarrollada de manera pausada, lo que permite explorar plenamente cada uno de los complejos personajes que interactúan en este largometraje.

 

 

 

Pepperminta (2009)

 

Pepperminta es un viaje visual. Los colores son personajes en esta historia, en la que una mujer está dispuesta a ver el mundo a su manera y lleva al espectador por un universo cromático en el que lo ordinario se vuelve mágico y el gris cotidiano es remplazado por vivaces tonalidades. Pepperminta y sus dos amigos transforman la vida de todos a su alrededor y los sacan, así sea por un momento, de la cotidianidad. El film dirigido por Pipilotti Rist es un placer visual que, junto a sus personajes encantadores, crean un universo único.

 

 

 

Lado B

 

Hacer una selección de películas que se han presentado en los 18 años de Eurocine es una tarea titánica. En esta entrada quise dejarles solo algunas de mis favoritas y antojarlos de ver la selección que trae el festival este año.

Eldorádó (1988)

 

La vida secreta de las palabras (2005)

 

Os Inmortais (2003)

 

Nowhere Boy (2009)

 

Loft (2008)

 

 

¿Cuáles son sus películas favoritas proyectadas en Eurocine?

 

 

Twitter: VivianneTM

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.