RevistaArcadia.com

Sorpresas en los Oscar

2012/03/02


Screen shot 2012-03-02 at 1.53.07 PM.png

 

 

El domingo pasado se entregaron los Oscar. Los grandes ganadores de la noche fueron “The Artist” y “Hugo”, con cinco estatuillas cada uno. Cada vez que se acercan los premios de la Academia, uno tiene una idea de las películas que más sonarán. Sin embargo, en la historia de esta celebración ha habido filmes premiados que no iban con el estilo que suele preferirse en los Oscar. De esas sorpresas nace esta lista, en la que quisiera recomendar algunas películas que uno a veces olvida que se llevaron la codiciada estatuilla dorada.

 

 

 

Mi primo Vinny (1992)

Esta comedia dirigida por Jonathan Lynn cuenta la divertida historia de dos jóvenes que son acusados falsamente de un asesinato y tienen un abogado bastante particular. Es el tipo de película que uno asocia con una lluviosa tarde de domingo, no con los premios Oscar, pero se llevó uno de los galardones más cotizados: mejor actriz de reparto. Marisa Tomei, en el papel de la novia de descendencia italiana de Joe Pesci (el primo Vinny), se unió a otras artistas ganadoras de este premio, como Anjelica Huston y Meryl Streep.



 

La mosca (1985)

Una mosca, un pequeño e insignificante insecto, es uno de los monstruos más complejos del cine, encarnado por Jeff Goldblum. Esta película dirigida por David Cronenberg es uno de mis clásicos personales de terror. Ganó el premio a mejor maquillaje y se lo merecía. Si usted tiene un estómago débil o miedo a los insectos, véala de día y preferiblemente con un insecticida cerca, por si acaso.  

 

 

 

Velocidad máxima (1994)

Una de las cosas que más disfruto es una buena película de acción. “Velocidad máxima” reúne explosiones, balaceras, tensión sexual y un bus que no puede andar a menos de 80 kilómetros por hora. Lo que no sabía, antes de verla la primera vez, es que también tiene un excelente sonido, razón por la cual ganó dos premios Oscar en 1994. Con esta película, el director Jan de Bont demuestra que la destrucción arbitraria de bienes materiales no es razón para no llevarse una estatuilla dorada.

 

 

 

La muerte le sienta bien (1992)

Esta comedia de los noventas tiene las estelares actuaciones de Meryl Streep, Bruce Willies y Goldie Hawn. Su trama no es conmovedora o inspiradora. Cuenta la historia de dos mujeres que, por el amor de un mismo hombre, buscan la fórmula de la eterna juventud. La estatuilla no se la llevaron los actores sino el equipo que se encargó de los efectos visuales, que le dio, sin duda, un toque especial a esta comedia.

 


8 Mile (2002)

El rapero Eminem protagoniza este drama ambientado en la ciudad de Detroit. El film está íntimamente ligado con el rap y la cultura alrededor de esta música, así que no es tan sorprendente que se haya llevado el Oscar a mejor canción original. Lose Yourself, escrita e interpretada por Eminem, le ganó a artistas como Paul Simon y Bono, y es la primera canción de rap en llevarse este galardón.  

 

 

 

Lado B

Esta vez, en el Lado B les dejo algunas películas que se llevaron el Oscar y que vale la pena ver. La próxima vez que se las encuentre, fíjese en el los elementos que las hicieron merecedoras del galardón.

Batman (1988) – Mejores efectos de sonido
Beetlejuice (1988) - Mejor maquillaje
Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto (1994) – Mejor diseño de vestuario
Back to the future (1985) – Mejor edición de efectos de sonido
Men In Black (1997) – Mejor maquillaje


¿Qué película le sorprende que haya ganado un premio Oscar?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.