RevistaArcadia.com

Soundtracks extraordinarios

2012/06/22

 

 

 

En este blog ya he resaltado momentos musicales en películas como “Covers musicales en el cine”, “Las escenas de baile más sensuales” y “Canciones mejor usadas en el cine” pero en esta ocasión quiero recomendarles películas cuya completa compilación musical las hacen imperdibles. Son filmes en los que cada escena está ambientada con la canción perfecta y el resultado es un soundtrack extraordinario. En esta entrada voy a dejar por fuera a los musicales que, por su misma naturaleza, merecen una entrada diferente para resaltar música. 

 

 

 

 

Pulp Fiction (1994)


El director Quentin Tarantino es reconocido por la excelente musicalización de sus películas y Pulp Fiction es, tal vez, el mejor ejemplo. Las vidas de dos asesinos, un boxeador, la esposa de un gangster y dos bandidos se cruzan en esta violenta historia. El film tiene varios momentos en la cual la música es la protagonista como la escena de baile de John Travolta y Uma Thurman con la canción de Chuck Berry “You Never Can Tell” o Uma Thurman escuchando “Girl You’ll be a Woman Soon”, cover de la canción de Neil Diamon. El soundtrack de Pulp fiction es inusual porque además de incluir las canciones del film tiene también momentos de dialogo de los personajes. Los dejo con la escena de "Girl You'll be a Woman Soon"

 

 

Escuche el soundtrack de Pulp Fiction

 

The Graduate (1967)


Paul Simon y Art Garfunkel escribieron la gran mayoría de canciones de esta película dirigida por Mike Nichols. El film narra la complicada relación entre Benjamin Braddock, un joven recién graduado de la universidad, y la señora Robinson, una mujer mayor mayor que lo seduce. Reconocidas canciones del duo Simon & Garfunkel aparecen en el film como “Sound of Silence” que es usada tres veces, “Scarborough Fair” y “Mrs. Robinson”, que le debe su nombre a la protagonista de la película. Los dejo con una de las escenas en las que se puede escuchar "Sound of Silence".

 

 

Escuche el soundtrack de The Graduate

 

 

American Graffiti (1973)


George Lucas dirige esta historia de dos jóvenes que pasan una última noche manejando con sus amigos antes de partir a la universidad. Ambientada en 1962, la película reúne un repertorio de canciones de la era dorada del Rock n’ Roll que junto a los carros y los escenarios transportan al espectador a esta época. El soundtrack incluye 41 canciones, entre ellas “Rock Around the Clock” de Billy Haley & The Comets, “Johnny B. Goode” de Chuck Berry y “Green Onions” de Brooker T. & the M.G.’s. Los dejo con el trailer que da una muy buena mustra de las canciones del largometraje. 

 

 

Escuche el soundtrack de American Graffiti

 

 

Trainspotting (1996)


El mundo de las drogas de Edinburg y la lucha por combatir la adicción está representada en este clásico de los noventas del director Danny Boyle, basado en la novela homónima de Irwin Welch. Dos discos con canciones de la película fueron lanzados al mercado debido al éxito del film. El soundtrack incluye gigantes de la música como Iggy Pop, New Order y David Bowie, y bandas representativas de la época como Blur y Pulp. Todos los artistas son británicos y el álbum trae una muestra de pop, techno, rock y punk. Muchas de las canciones fueron grabadas especialmente para la película y la música es sin duda un elemento imprescindible para crear la atmósfera del largometraje. Los dejo con la escena inicial, que abre con “Lust for Life” de Iggy Pop y el monólogo de Ewan McGregor.

 

 

Escuche el primer soundtrack de Trainspotting  |  Escuche el segundo soundtrack de Trainspotting

 

 

Amadeus (1984)


Sin duda, en una película sobre la vida de Mozart, la música debe ser excepcional. Ese es el caso de este film del director Milos Forman, basado en la obra de teatro de Peter Schaffer, que cuenta una historia de envidias, egos, talento y música. Excelentes piezas de música clásica aparecen durante todo el film y el espectador también puede ver apartes de famosas óperas como “Don Giovanni” y “La flauta mágica” . Aunque la música fue grabada previamente, las escenas que muestran personajes tocando piano son fieles a la música, es decir cada nota tocada representa una nota escuchada. Excepto por una canción, todas las pistas del Soundtrack fueron compuestas por Mozart.

 

 

Escuche el soundtrack de Amadeus

 

 

Lado B

 

En el Lado B los dejo con otros 5 soundtracks que traen una excelente compilación de música y que le dieron a la película un toco especial. 


Romeo + Juliette (1996)


Reality Bites (1994)

 

Natural Born Killers (1994)

 

Alice in Wonderland (2010)

 

Habana Blues (2005)


¿Cuál es su soundtrack favorito?

 

 

Twitter: VivianneTM


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.