RevistaArcadia.com

Walkie Talkie cultural

2012/02/15

En posición. Cambio. Entendido. Cambio. Idea. Cambio. Pensamiento. Cambio. Reflexión. Arte. Ok. Cambio y fuera. Esa era la forma de hablar en aquellos aparatos que antecedieron a los celulares y que utilizaban tanto los niños en sus aventuras caseras, como los soldados en  sus estrategias de guerra. Radio teléfonos de frecuencia de onda cuyo sonido ronco siempre iba acompañado de una señal para darle la interlocución al otro. Métafora perfecta para hablar de un diálogo abierto y de intercambio justo de palabras. Pronunciado en español sería Woki Toki y es un espacio para hacer circular pensamientos e ideas. Su objetivo principal: investigar y crear medios de producción de bajas tecnologías articulándose en el contexto latinoamericano.

 

Captura de pantalla 2012-02-15 a las 13.17.22.png

 

Dicho en mis palabras, es una página de Internet que me topé hace poco y que se dedica a recopilar y hacer circular información, investigaciones, entrevistas y otras formas de contenido especializado en arte.

 

¿Qué más van a encontrar?

 

- Van a encontrar sugerentes títulos tales como:

“Dislocación en la globalización”

“Próxima estación… justicia”

“La imagen nunca es la realidad”

 

- Van a encontrar frases que abren el debate o estimulan la reflexión:

“Presumo de ser un artista revolucionario. Tengo una visión del mundo y la misión de ponerla en efecto. Quiero eliminar la explotación del hombre por el hombre, lograr una distribución equitativa de tareas y bienes, construir una sociedad justa, libre y sin clases.” Luis Camnitzer. Manifiesto 1982.

 

“America Latina será lo que logremos conectar en estos momentos, la solidaridad que podamos generar, es la intención que tengamos de pensarnos autónomamente y relacionalmente frente a las formas de control social y espacial. En estos tejidos que produzcamos, en los desafíos de la creación está nuestra potencia y ojalá le podamos dar otro nombre.” Antena Mutante.

 

“Hay que pensar nuestras prácticas artísticas desde las identidades particulares, defenderlas y hacerlas dialogar con el todo sin perder la génesis de cada una.”. Marcel Römer.

 

- Van a encontrar proyectos tales como:

Aprender a hacer un stencil de una bicicleta


bici.jpg

 

 

Recopilaciones de Street Art

 

6emeia_3.jpg 

 

Un tetris de Perón

 

Tetrsi_654_1_1.jpg

 

 

Eso y otras cosas más es todo lo que reúne esta plataforma argentina que creo que se alinea muy bien con el comportamiento cultural actual. Una actitud gestora, hambrienta de realizar proyectos incluyentes y con una posición política más clara. Porque el arte debe pensarse más como una construcción de conocimiento y transmisión de ideas que como objetos suntuarios y herméticos. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.