Museo de Arte de Tolima

23° Salón Tolimense de Fotografía

El Museo de Arte del Tolima en el marco del 23° Salón Tolimense de Fotografía presenta nueve exposiciones permanentes e itinerantes entre los que se encuentran los artistas Alejandro Sánchez Gallardo y Efraín García.

Inicia: 2013/09/01

Termina: 2013/09/30

El silencio de Alejandro Sánchez Gallardo es una obra fotográfica que narra una de las escenas más trágicas del Conflicto Armado Colombiano: el secuestro. Sánchez Gallardo revela en su exposición su interpretación de las víctimas anónimas y públicas del secuestro, la mediatización de la selva y la vejez cotidiana del flagelo. Esta exposición busca generar discursos reflexivos desde el campo del arte sobre la figura de las víctimas del secuestro político y sus consecuencias sociales y artísticas.

 

40 fotografías conforman el corpus de Campo revelado. Fotografía y campesinos (1960-1972) de Efraín García, Exposición Itinerante del Museo Nacional de Colombia 2013. García consigna en esta obra la esperanza y desesperanza del campesinado colombiano luego de la creación de la Reforma Agraria de 1957, la ley 135 aprobada en 1961 y el Instituto Colombiano de Reforma Agraria.

 

Ambalema y Murillo son los títulos de dos exposiciones interesadas en brindar un escenario de expresión cultural que potencie a los estudiantes universitarios interesados en incursionar en el mundo de la fotografía. El turno en septiembre es para los estudiantes de fotografía del programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Tolima, que bajo la dirección de los profesores Edgar Aya y Margareth Bonilla registraron algunos de los atores y paisajes de los municipios de Ambalema y Murillo, ubicados al norte del departamento del Tolima.


Horario: Lunes a Domingo 10 a.m. a 6 p.m.
Boletería: Adultos: $3.000, Niños y estudiantes: $1.000

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.