Las inscripciones están abiertas para el Festival en 2013.

27º Festival Nacional de la Música Colombiana

En el marco del evento nacional la Fundación Musical de Colombia abre la convocatoria oficial para participar en la versión XIX del Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y XVI Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, con un homenaje a Ibagué por sus 462 años.

Inicia: 2012/10/15

Termina: 2012/12/15

Ibagué se prepara desde ya para recibir en marzo del 2013 a los amantes de la música andina que cada año tienen su cita en la ciudad musical de Colombia. Hasta el 15 de Diciembre der 2012 los duetos y compositores dentro y fuera del país tendrán oportunidad de inscribirse en los mencionados concursos y ser partícipes de este gran acontecimiento musical donde se exaltará la obra del Maestro Ancízar Castillón Santana, destacado compositor oriundo de Armenia y creador de más de 600 canciones que hacen parte del acervo musical del país.

 

Premios y reconocimientos de los Concursos

 

Se escogerán veinticuatro (24) duetos por el comité artístico de la organización. De estos, solo quedarán seis (6) como finalistas y entre ellos se disputarán los primeros puestos que corresponderán a los siguientes reconocimientos:

 

  - Primer premio: $ 9.000.000 en efectivo, trofeo, grabación de CD y un tiple.

- Segundo premio: $ 3.000.000 en efectivo  y trofeo.

- Cuarto, Quinto y Sexto premio: $ 1. 000.000 y trofeo para cada uno.

 

Adicionalmente, el jurado calificador elegirá las obras ganadoras del concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” con los siguientes reconocimientos.

 

- Primer puesto: $ 5.000.000 en efectivo, grabación de la Canción ganadora

- Segundo puesto: $ 3.000.000 en efectivo y trofeo

- Tercer puesto: $ 2.000.000 en efectivo y trofeo

 

El 27º Festival Nacional de la Música Colombiana es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué, Dirección de Cultura del Tolima y Secretaría de Cultura de Ibagué.

 

Las bases reglamentarias 2013 y los formularios de inscripción se encuentran en la página web:

 

www.fundacionmusicaldecolombia.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.