RevistaArcadia.com

28 Festival de Cine de Bogotá

Se inaugura el 28 Festival de Cine de Bogotá, que cuenta con Filipinas como invitado de honor y en el que compiten producciones nacionales e internacionales en categorías como Cine, Video, Documental, Documental sobre Arte, Documental sobre el Medio Ambiente y películas de Directores Colombianos menores de 18 años. Cuándo? 10 a 18 de Octubre de 2011. Dónde? Cinemateca Distrital, Sala Fundadores Azteca, Skandia, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Biblioteca Nacional, Avenida Chile, El Embajador y el Teatro Jorge Enrique Molina.

Inicia: 2011/10/10

Termina: 2011/10/18

Conozca las actividades más importantes del festival y programación completa.

 

XXVIII      FESTIVAL DE CINE

    * Bogotá es el único Festival que premia a nivel mundial películas de nuevos directores. Presenta películas de directores consagrados, hace retrospectivas y tiene un país como ”Huésped de Honor” en el cual hace énfasis.

V             DOCUMENTAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

    * Categoría del Festival que se dedica a mostrar los últimos documéntales que están informando y/ o previniendo sobre lo que le pueda pasar al planeta próximamente. La entrada es completamente gratis.

VIII          DOCUMENTAL SOBRE ARTE "ENRIQUE GRAU“

    * A un nivel más sofisticado, el Festival tiene una categoría dedicada a los Documentales sobre arte: música, pintura, escultura, danza, teatro, etc. Esta es igualmente gratuita y su público pertenece a una élite cultural y al mundo universitario.

V            MUESTRA DE CORTOMETRAJE

    * El boom del cine en Colombia se palpa en la cantidad de cortometrajes que están haciendo los jóvenes. El Festival tiene una sección igualmente gratuita a donde acuden quienes están iniciándose en el séptimo arte

V           PREMIO ALEXIS

    * En este mismo sentido, el Festival premia a los mejores directores colombianos menores de dieciocho años.

VII        MUESTRA DE ANIMACIÓN

    * En otra categoría y a nivel mundial, el Festival muestra lo último en animación con los mejores dibujantes del mundo y con las técnicas más avanzadas, igualmente gratis.

IV         MUESTRA INFANTIL.

    * Durante el Festival contamos con un teatro dedicado a los niños, con entrada gratis. Consideramos que es importante sembrar en ellos el ritual de ir a cine, el Festival y los Patrocinadores del mismo. Estos niños son los futuros compradores y consumidores.

I           MUESTRA DE CINE SAGRADO

    * Por primera vez que el Festival de Cine de Bogotá realiza una muestra de películas selectas del cine sagrado en unión con la filmoteca vaticana, invitado del Vaticano, Monseñor Giuseppe Scotti, Secretario del Pontificio Concilio de las Comunicaciones Sociales  del Vaticano.y Claudia Giovanni, Directora de la Filmoteca Vaticana.

    * Durante el Festival se realizan presentaciones al aire libre en barrios con lo cual la población de escasos recursos recibe mensajes con películas de calidad, a nivel familiar y contribuyendo a que asistan a cine, en algunos casos por primera vez, en su propio parque.

    * Las universidades no se escapan al Festival y en varias de ellas se presenta una selección de lo mejor de sus distintas categorías. Entre ellas la Universidad Javeriana y la Universidad Católica.

    * Conferencias, charlas, mesas redondas y ruedas de prensa se realizan cada día con los invitados del Festival para un público amante del cine y universitarios.

    * El Festival, como su nombre lo indica, es una fiesta del cine. Por esa razón tenemos varios eventos donde se congrega la gente del cine nacional con los invitados internacionales, los patrocinadores y personalidades de la cultura, el gobierno y la empresa privada. Estas fiestas son: El Coctel de Inauguración, el de Clausura, la Noche del Cine Colombiano y la Noche de Antifaz y Fantasía.

    * El Festival tiene 3 importantes medios propios: el Afiche que anuncia el Festival y se entrega en lugares públicos, universidades y embajadas, el Catálogo Oficial de distribución local, nacional e internacional y la Programación que abarca todas las salas y que tiene una vida útil de 9 intensos días.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.