RevistaArcadia.com

2nd University Jazz Festival

Festival de jazz con invitados internacionales de las universidades de Julliard, Massachussetts y Nueva Orleans. Donde: Teatro Metropolitano de Medellín. Calle 41 No. 57 - 30. Cuando: Del 23 al 25 de junio.

Inicia: 2011/06/23

Termina: 2011/06/25

JUEVES 23, VIERNES 24 Y SÁBADO 25 DE JUNIO DE 2011

Teatro Metropolitano, 8:00 pm.

Boletería: $40.000, $30.000, $20.000

Tu Boleta en: Taquilla del Teatro,

Entertainment Store (El Tesoro),

Prodiscos (Unicentro), Almacenes

Exito (Colombia, Itagüí, El Poblado,

Envigado y Bello)

Informes: 232 28 58

www.teatrometropolitano.com

Medellín se viste de jazz con las improvisaciones salidas de baterías, saxos, trompetas, congas y bajos en la segunda edición del UNIVERSITY JAZZ FESTIVAL, un evento que reúne destacadas agrupaciones del género provenientes de las más tradicionales universidad de Estados Unidos, como Juilliard, Massachusetts y Nueva Orleans, al lado de las mejores agrupaciones universitarias de Medellín, como la Big Band de EAFIT, de la Universidad de Antioquia y de Bellas Artes.

Serán tres noches de jazz donde veremos diferentes tendencias, que viajan por el sonido de las big band de los años 50, el latin jazz, el free jazz, el acid jazz y algunos de los estándar del género.

La apertura la harán el jueves 23 de junio, los grupos UMazz Jazz Quintet Amherst, de la Universidad de Massachusetts y Juilliard Jazz Ensemble, de la prestigiosa escuela Juilliard de New York.

El UMazz Jazz Quintet es un grupo compuesto por batería, contrabajo, piano, saxo y trompeta y está conformado por maestro que tienen un amplio recorrido en el género y que actualmente están realizando sus maestrías o complementando sus estudios en la Universidad de Massachusetts.

El Juilliard Jazz Ensemble es un típico cuarteto de jazz confirmado por piano, contrabajo, batería y saxo. Tendrá a una figura como Morgan Jones, un joven saxofonista de amplia experiencia, la cual le ha permitido actuar, entre otros artistas con Alicia Keys y ser ganador del premio ASCAP Compositor Joven de Jazz en 2005 y 2006.

El viernes 24 será una noche especial dedicada al latin jazz y al más puro sonido de Nueva Orleans, con el Ensamble de Jazz del Programa de Música de la Fundación Universitaria Bellas Artes, dirigido por Néstor Gómez y el University ff New Orleans Jazz Ambassadors.

Bellas Artes presentará una propuesta que reúne guitarra, percusión latina, trompeta, saxo, piano, batería, bajo y voz. En su repertorio presentarán obras de Chick Corea y Óscar Hernández, entre otros.

Por su parte, los embajadores del jazz llegan desde la Universidad de Nueva Orleans. Se trata de un ensamble de saxo, contrabajo, guitarra y batería, Fundado en 1989 por el pianista, educador y patriarca Ellis Marsalis. Los integrantes del University of New Orleans Jazz Ambassadors, son un pequeño conjunto de algunos de los mejores estudiantes en el programa de jazz.

Finalmente la noche del 25, comenzando a las 6:00 pm., será un mano a mano entre las dos big band de la ciudad, la de la Universidad EAFIT y la de la Universidad de Antioquia. Será una noche para viajar por el sonido de las orquestas que popularizaron el jazz en los años 50, con obras de Duke Ellington, Mario Bauza, Charles Mingus, Thelonious Monk y muchas otras figuras que hicieron del jazz no un género sino un lenguaje que trasciende músicas y culturas y que en el escenario del Teatro Metropolitano mostrará sus mejores notas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.