RevistaArcadia.com

30 años de rock en español

Conversatorio a cargo de Mario Duarte, Dilson Díaz y Pablo Carbonell (Toreros Muertos). Donde: Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Cl. 10 Bo. 3-16. Cuando: jueves 30 de junio, 4:00 p.m.

Inicia: 2011/06/30

Termina: 2011/06/30

Vamos a hablar de rock. En nuestro idioma. Con dos personajes que nos visitan y uno de la casa que está de regreso. Pablo Carbonell, el gran Torero Muerto, Dilson Díaz de La Pestilencia y Mario Duarte de La Derecha. Hace 25 años Pablo nos conectó con la primera ola de rock en español que nos llegaba del otro lado del charco, con el LP 30 Años de Éxitos de Los Toreros Muertos; hace 15 Mario y La Derecha ayudaron a que el rock colombiano se diera un roce de popularidad con su álbum Sombras (su segundo disco); y hace cinco nada más que Dilson levantó uno de los últimos Discos de Oro, por ventas, que ha recibido el rock con acento criollo. ¡Y además está estrenando un nuevo álbum con La Pestilencia!

Así que vamos a preguntarles por estos momentos históricos para el rock que habla como nosotros hablamos, y también por estas últimas tres décadas en que el rock en castellano se transformó, cambió de cara y de discurso, mutó, llegó a los Grammy, reemplazó las guitarras eléctricas por los charangos y puso a más de uno a lucir la camiseta de “Se habla español” en todo el mundo.

Ellos nos van a contar cómo era el rock en sus tiernos años, y cómo creció (para bien y para mal), aprendiendo palabrotas en la calle para denunciar a los corruptos y codeándose con el rock anglo en los listados. También qué les espera a todos los artistas y espectadores que siguen desafiando las leyes de la gravedad del rock y de la industria discográfica en Iberoamérica; y para cerrar algo de política y sociedad y algunas anécdotas inéditas de sus famosas carreras.

Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 # 3 - 16) Bogotá.

Fecha: jueves, 30 de junio

Hora: 4:00 p.m.

 

 

 

El conversatorio se realizará el jueves 30 de junio de 2011 en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 No. 3-16). La entrada es gratuita y el límite del aforo está sujeto a la capacidad del auditorio. Para el ingreso es necesario inscribirse previamente en www.shock.com.co

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.