RevistaArcadia.com

6º Festival Internacional de Cine en Villa de Leyva

Con la idea de hacer del festival un espacio para propuestas novedosas, e incluso artesanales, 50 invitados especiales (38 de Colombia y 12 internacionales) tendrán su encuentro en la muestra audiovisual. Contará con salas dedicadas a largometrajes, documentales y otra a muestras amigas, entre varias actividades al aire libre. También habrá actividades para niños. ¿Cuándo? 5 al 9 de septiembre. ¿Dónde? Villa de Leyva, Boyacá.

Inicia: 2012/09/05

Termina: 2012/09/09

 

Otras actividades programadas para el festival son:

 

> Festivalito

 

Además de lo mencionado, el Festival tiene en su programación un espacio para los niños y las niñas; se trata del Festivalito donde el cine motiva a la creación, el juego, al respeto y al trabajo en equipo. Igualmente se proyectará una excelente muestra de cortometrajes y largometrajes infantiles

 

> Actividades a la aire libre

 

“Cine en 35 ladrillos” Proyecciones en las paredes blancas de villa de Leyva. Se verán videoclips y piezas de video arte de diferentes colectivos y Festivales. Actividad creada por el festival desde hace 5 años. “Cine a la Plaza” Cada noche del Festival una gran pantalla se impone en la Plaza Principal. Noches de cine familiar, bajo el cielo de villa de Leyva.

 

> Cine haciéndose

 

Actividad original, creada por la Fundación Cine Posible, donde se construye un set en la mitad de la plaza de Villa de Leyva, con todos los elementos reales de un rodaje. Actores, directores, directores de fotografía, operadores de cámara, directores de arte, sonidistas y técnicos componen el equipo de trabajo, y llevan a cabo la grabación de una corta historia.

 

Un locutor va transmitiendo en vivo la dinámica real de grabación. Explica cada una de las acciones que realiza el equipo de profesionales. El público puede contrastar en simultánea, la realización y el resultad, a través de un sistema de proyección inmediata, instalando a un lado el set.

 

Además de esto, se tiene asegurada la presencia de directores y cineastas internacionales como: Mariano Llinás, Norah Mc Gettigan, Gustavo Pizzi, Ignacio Masllorens, entre otros más.

Más información y actividades en:

www.festivaldecinedevilladeleyva.org

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.