Festival Sinfónico de Pererira hasta el 17 de noviembre.

7º Festival Sinfónico de Pereira

Un evento único en su género y que ofrece diversas novedades en cada versión, consolidándose como uno de los más importantes de Colombia y que convoca a todo tipo de audiencias, propias y foráneas, que ven en esta fiesta musical una de las actividades culturales de mayor prospectiva a nivel latinoamericano.

Inicia: 2012/11/14

Termina: 2012/11/17

Con el propósito de convertir a Pereira en la capital sinfónica de Colombia, la Fundación Arte y Cultura por Risaralda –FACURIS- ultima detalles de la programación del 7° Festival Sinfónico Pereira 2012, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre.

 

Auditorios de colegios y universidades, parroquias y centros comerciales, se convertirán nuevamente en escenarios alternos del Festival que este año ofrecerá 24 conciertos (21 gratuitos y 3 de taquilla), contando con una planilla de artistas nacionales e internacionales como la Orquesta Filarmónica de Cali, el Cuarteto Arriaga de Alemania, la Banda Vocal NVOZ, el trío instrumental “El Barbero del Socorro”, la Camerata “Ensamble Concierto Bogotá”, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, el Cuarteto de Cuerdas Santafé, la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad Tecnológica de Pereira, Papá Bocó, Coffee Brass Quintet, el cuarteto de Clarinetes UTP y Mr. Jazz Quartet, así como los solistas internacionales Rodrigo Bauzá (Violinista argentino) y Milán Rericha (clarinetista checo).



En el marco del Festival Sinfónico de Pereira se realiza la III Academia Internacional de Cuerdas, actividad dirigida a violinistas, violistas y violonchelistas de Colombia y el exterior. Para 2012 el instrumento invitado será el clarinete. La Academia se llevará a cabo entre el 8 y el 17 de noviembre, estará a cargo de los integrantes del Cuarteto Arriaga y del clarinetista Milán Rericha y ofrecerá talleres a 110 músicos seleccionados a través de convocatoria pública y que, gracias a personas y entidades que se han vinculado al programa de mecenazgo, estarán exentos del pago de costos académicos.


Más información en www.festivalsinfonicopereira.com

Conozca la programación del festival.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.